Descripción
Elecciones en Venezuela sin HUGO CHAVEZ

Las primeras horas de votación fueron sorprendentes: poca gente en los colegios electorales. En Prados del Este (Caracas), María Fernanda Cardozo tardó tres horas en votar en las elecciones del 7-O. Hoy resolvió en apenas media hora. Un recorrido urgente por Caracas confirmaba las primeras impresiones: los venezolanos se lo tomaban con calma y disfrutaban relajados del sol caraqueño.

1365908652_3.jpg

Cierta alarma cundía entre las filas opositoras, ya que se esperaba que la votación fuera masiva a primeras horas de la mañana, algo tradicional en un país tan activo como éste. No obstante, se creía que el voto se activaría hacia el mediodía. "Están viniendo graneadito, esperamos que vengan a lo largo del día. Hoy es un día que dura seis años", declaró Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD.

La primera intervención del CNE fue una solicitud a la Venezolana de Televisión para que retirara la etiqueta #ChávezTeLoJuro. El canal público no suele emitir ni películas ni series ni deporte, su programación consiste en 24 horas de propaganda constante a favor del gobierno. En esta ocasión, la etiqueta denunciada forma parte de uno de los eslogan de la campaña chavista: "Chávez te lo juro, mi voto es por Maduro".

De momento, una jornada tranquila a la venezolana: el proselitismo gubernamental continuó desde la tradicional diana chavista de la mañana hasta la presencia constante de motorizados uniformados de rojo.

Denuncias por parte de la Oposición

La denuncia más grave del día la hizo Carlos Ocariz, jefe del Comando de Henrique Capriles, quien convocó a la prensa para difundir un vídeo grabado con un teléfono móvil en un colegio electoral del estado de Zulia. Se se ve a una persona vestida de rojo acompañando a una mujer hasta la cabina de votación, "seguramente para ver por quién vota, para amedrentarla y hasta amenazarla detrás del parabán". A los venezolanos tenemos que defendernos votando de "estos abusos y actos de desesperación", denunció Ocariz.

"También han tenido reportes sobre puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación", denunció el equipo de Capriles. Desde estos puntos es donde se activa la famosa 'Operación Remate' que el pasado 7-O consiguió llevar a más de un millón de votantes chavistas hasta la urna.

La presidenta del CNE le quitó importancia a las denuncias. "La novedad en estas elecciones es que a estas horas (11:15 horas en Venezuela) no hay novedad", dijo Tibisya Lucena, presidenta del Consejo Electoral. No obstante, ella misma admitió que hay cinco denuncias en Zulia por el tema del voto asistido aunque señaló que son casos aislados y no conductas generalizadas ordenadas por los partidos. Pidió también a los medios no difundir este tipo de vídeos "para no crear confusión".

Desde el oficialismo insistieron en que la Oposición está poniendo en marcha una estrategia para desconocer los resultados. Una democracia que ha convocado 18 elecciones. Absolutamente normal, el flujo de votantes transcurre de forma más rápida.Maduro dijo que sería feliz si el 100% de los venezolanos sufragaran, ese es nuestro sueño. Vemos una alta participación", sostuvo por su parte Jorge Rodríguez, jefe del Comando Hugo Chávez.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
Es la osada apuesta de un artista japonés que dibujó a las representantes de todas las selecciones del campeonato. Chile fue incluido, pero no está entre las mejores animaciones.
07.04.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.14.2013 12:28 (04.14.2013)
467 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo