Descripción
Electronic Arts ha firmado un acuerdo con Disney con el que creará videojuegos con licencia de la sa

SantiagoSuarez

Electronic Arts ha firmado un acuerdo con Disney con el que creará videojuegos con licencia de la saga Star Wars. 

16220-5188cd09s.png

La guerra de las galaxias llega a la empresa desarrolladora de videojuegos, Electronic Arts (EA). Esta firma ha anunciado un convenio con el gigante de los dibujos animados, Disney, según el cual podrá diseñar videojuegos que empleen la licencia de la saga Star Wars, que pertenecen a la segunda. El acuerdo llega meses después de que Disney cerrara la división de videojuegos LucasArts. El objetivo tras el cierre de este servicio era dejar de desarrollar videojuegos y centrarse en comercializar licencias, según informa el departado Wired de la CNN. Así ha sido: Disney ha vendido a EA la licencia de Star Wars. 

Los derechos incluyen la posibilidad de desarrollar personajes y guiones de esta saga tan galáctica. En declaraciones a la prensa, el presidente de EA, Frank Gibeau, aseguró que "todo desarrollador sueña con diseñar juegos para el universo Star Wars" . Por su parte, el presidente adjunto de Disney Interactive, John Pleasants, afirmó que con el acuerdo podrán "ofrecer una gran selección de juegos basados en la saga Star Wars". El convenio llega tras meses de lanzamientos de videojuegos en todo tipo de plataformas, comoLuigi's Mansion 2 para la Nintendo 3DS, el Diablo III para PS3 y PS4 o los rumores de un nuevo GTA V. Se espera que a finales de año se lance la esperada PlayStation 4 de Sony, con las novedades que ello conllevará. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El imperio Disney no se puede entender sin el ratón Mickey Mouse, la primera estrella de la factoría y su figura más icónica, que hoy cumple 85 años y lo hace en plena forma preparando su llegada a los cines con el corto "Get a Horse!".
11.19.2013 · De wenalo
A simple vista Disneyland (en California) es un parque temático, como cualquier otro… pero tras sus castillos, norias y globos de helio se esconde un misterioso mundo de gatos salvajes, ilusiones ópticas y famosos con licencia para beber martinis.
11.12.2013 · De wenalo
Transformando la vida en un video juego
09.25.2013 · De aquila
Raven-Symoné ha confesado públicamente que es lesbiana y que pronto podría estar contrayendo matrimonio con su actual pareja. ¡Entérate de los detalles!
08.02.2013 · De Neniita
Te compartimos la letra completa de Replay, nueva canción de Zendaya, tema incluido en su más reciente producción discográfica. ¡Dale un vistazo!
07.24.2013 · De Neniita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.27.2013 11:17 (05.27.2013)
324 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo