Descripción
Electrón su órbita

primera-imagene-electron-588x257.jpg

Lo que se puede apreciar en la imagen es la primera que la ciencia logra obtener de la órbita de un electrón alrededor de un núcleo de un átomo de hidrógeno. La física cuántica había fallado en poder dar a conocer muchos objetos debido a su tamaño minúsculo, sólo se conocían aproximaciones gráficas, hasta ahora.

Todo cambió con la invención del primer microscopio cuántico, creado por investigadores del Instituto de Física Molecular y Atómica FOM, en los Países Bajos, lo bautizaron como microscopio de fotoionización.

Este aparato proyecta haces de láser sobre un átomo, de tal modo que los electrones ionizados que escapan del mismo, en respuesta a este bombardeo, se impactan contra un detector que genera una imagen de lo que hasta ahora sólo se podía imaginar.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El uso del lenguaje tiene reglas básicas según el medio que se utiliza. Es importante recordar que no es lo mismo decir las cosas hablando que por escrito.
01.22.2014 · De wenalo
Las tormentas solares se producen cuando la actividad magnética del Sol es más fuerte, un máximo que se da cada once años.
01.18.2014 · De wenalo
Es la herramienta más utilizada en la comunicación interna y externa de una empresa. Evite de cualquier forma un correo mal presentado.
12.05.2013 · De wenalo
Flavio García, investigador de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, hizo un estudio sobre el Megamos Crypto
07.31.2013 · De Seductor
¿Eres un fanático de la música electrónica y los festivales del estilo del Electronic Beats Festival?
07.25.2013 · De Alfredo
Autor
05.27.2013 21:06 (05.27.2013)
414 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo