Descripción
Elegir el bronceador adecuado en estas vacaciones

34er5t6.jpg

¿Cómo elegir el bronceador adecuado?

El sol es beneficioso para la salud, pero también es el principal causante de distintas enfermedades cutáneas. Existen estudios que demuestran la incidencia negativa de la radiación solar sobre la piel.

Por ello, la protección contra sus efectos es importante durante todo el año (no solo en verano) pues los rayos ultravioletas también nos afectan en los días nublados y en aquellos de poca luminosidad.

bronceado-familia.jpg_869080375.jpg

La radiación ultravioleta está formada por rayos invisibles que penetran la piel y pueden provocar quemadura solar, envejecimiento prematuro, daños en los ojos e, incluso, cáncer de piel.

Existen tres tipos de rayos UV:

-UVA: causan envejecimiento cutáneo y pueden provocar cáncer de piel.

-UVB: generan enrojecimiento, quemadura solar, y predisposición al cáncer de piel.

-UVC: son filtrados por la capa de ozono de la atmósfera.

¿Cómo cuidarnos?

Los protectores solares son productos de uso externo que contienen sustancias físicas y/o químicas que actúan como barrera protectora de la piel a las radiaciones solares. Es fundamental usarlos a la hora de exponernos ya que constituyen una defensa de primera línea imprescindible. Sin embargo, también es muy importante que ellos reúnan condiciones necesarias de eficacia, seguridad y calidad.

bronceador-sol_MUJIMA20121026_0007_5.jpg bronceadores-sol_MUJIMA20121023_0017_5.j  bronceadores-sol_MUJIMA20121023_0018_5.j bronceador-hawaiian-tropic_MUJIMA2012102 bronceador-sol_MUJIMA20121026_0010_5.jpg

Estos productos son clasificados según el Factor de Protección Solar (FPS), que identifica la protección que ofrece contra los rayos UV, acorde al tipo de piel. A mayor número de FPS, mayor protección.

Según la disposición ANMAT 6830/2000, los productos para protección solar se encuadran, a modo de orientación, de la siguiente manera:

Fototipos de piel

Comportamiento

de la piel frente a

la radiación solar

Protección

recomendada

FPS

recomendado

Poco sensible

Raramente

presenta eritema (enrojecimiento)

Baja

>2 <6

Sensible

Ocasionalmente

presenta eritema

Moderada

>6 <12

Muy sensible

Frecuentemente

presenta eritema

Alta

>12 <20

Extremadamente Sensible

Siempre

presenta eritema

Muy alta

> 20

¿Cómo elegir el producto adecuado?

Es importante la elección del factor de protección a utilizar para el rostro y el cuerpo teniendo en cuenta el tiempo de exposición. Además, el hecho de conocer el tipo de piel también ayuda a escoger el producto adecuado.

Dentro de los protectores solares, hay productos con fórmulas resistentes al agua, que son ideales para realizar deportes acuáticos o, simplemente, para nadar. La resistencia al agua consiste en la propiedad de conservar la fotoprotección después de una inmersión de 40 minutos.

También es importante tener en cuenta que los rótulos de los protectores solares deben tener las siguientes características:

• En la etiqueta principal debe indicar -en forma destacada- el factor de protección solar acompañado con la sigla "SPF" o "FPS", o de las palabras "Factor de Protección Solar".

• En la cara posterior del embalaje debe constar la explicación del factor de protección solar del producto. Por ejemplo:

Baja (FPS: >2 <6): “Piel poco sensible. Ofrece baja protección contra las quemaduras solares”.

Moderada (FPS: >6 <12): “Piel sensible. Ofrece moderada protección contra las quemaduras solares”.

Alta (FPS: >12 <20): “Piel muy sensible. Ofrece alta protección contra las quemaduras solares”.

Muy alta(FPS: >20): “Piel extremadamente sensible. Ofrece muy alta protección contra las quemaduras solares”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
03.02.2013 16:36 (03.02.2013)
1303 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo