Descripción
Elige a tu teléfono inteligente

telef.jpg
Son muy importantes los datos que vamos a explicarte a continuación para tomarlos en cuenta a la hora de elegir un "teléfono inteligente" o como comúnmente se les llama "smartphones", término que proviene de la unión de las dos palabras traducidas al inglés. Toma en cuenta cada uno de los puntos, y si el vendedor no sabe las respuestas, no te preocupes, toma el número del modelo y averigua en Internet.
1. - Sistema operativo
Si bien pudieran venderte un teléfono con uno de los sistemas operativos del momento entre los cuales destacan el Android, iOS y el Windows Phone, quizás lo más importante es verificar la versión del mismo ya que sobretodo en el caso de los Android el sistema operativo ha evolucionado independientemente del tipo de teléfono, por lo cual podrías conseguirte con algunas versiones obsoletas. 
Mi recomendación es que en cualquier caso no adquieras ningún teléfono con este sistema operativo cuya versión sea inferior a la 2.3 (conocida como Gingerbread) aunque el sistema operativo está ya en la versión 4.1, la versión 2.3 estará vigente por un buen tiempo. En caso de adquirir una versión anterior una buena cantidad de las aplicaciones disponibles en el mercado no estará disponible para tu teléfono. En el caso del iPhone, no hay que preocuparse demasiado ya que si compras uno actualizado, este seguramente traerá uno de los últimos sistemas operativos. Con los smartphones con sistema operativo Windows Phone el caso es sencillo, no compres teléfonos con sistema operativo inferior a 7.5 (mejor conocido como Mango).
2. - Tamaño de pantalla.
En los smartphones el tamaño de la pantalla es muy importante, aunque también hay que considerar que una pantalla demasiado grande puede resultar incómoda. Puedes encontrar versiones en LCD, pero preferiblemente las AMOLED son las más eficientes en el consumo de energía lo que importa muchísimo a la hora de hablar de este tipo de teléfonos ya que hacen un uso muy intensivo de la batería debido a todas sus funciones. Además las pantallas AMOLED tienen mucha más visibilidad en la luz diurna. También deberás tomar en cuenta el tamaño en píxeles de tu pantalla prefiriendo aquellas que tengan 800 x 400 píxeles por lo menos. 
3. - Memoria y capacidad de almacenamiento.
Los teléfonos inteligentes hacen cosas que necesariamente consumen espacio de memoria interna y espacio de almacenamiento. La música, videos, fotos y otro tipo de archivos consumen espacio, por lo que siempre es preferible tener al menos unos 8 GBytes de espacio de almacenamiento y una memoria física de por los menos 512 Mbytes (lo preferible es ya 1 ó 2 Gbytes). En cuanto al espacio de almacenamiento hay ya dispositivos con 32 a 64 Gbytes y capacidad de expansión por tarjeta externa.
4. - Procesador.
El procesador es un elemento muy importante, y en la actualidad estos pueden tener velocidades entre 750 Megahertz y 1.5 Gygahertz. Los hay con doble y hasta cuádruple procesador o procesadores con hasta 4 núcleos, pero como en todo hay que tener en cuenta el presupuesto. Lo recomendable es almenos 1 Gigahertz y con un núcleo puede ser suficiente.
5. - Dispositivos adicionales.
  • Cámara -  Hoy en día no puedes tener un teléfono sin cámara ¿cierto? Pues entonces debes saber que al hablar de smartphones estamos hablando de resoluciones de por lo menos 5 Mega píxeles. Si es superior mejor, pero volveremos a lo del presupuesto. En cuanto a la capacidad de video debe ser de al menos 720p.
  • WIFI - Con los costos y bajos planes de redes de datos móviles, es importante que tu teléfono pueda conectarse a una red local como cualquier PC. 
  • GPS - Es un dispositivo que algunos smartphones no tienen, pero te permitirá saber tu posición geográfica y utilizar sistemas de navegación, como también recuperar el teléfono en caso de pérdida.
  • Acelerómetro y gravitómetro -  Es un dispositivo muy importante hoy día en los smartphones y es el que le permite saber al teléfono su posición respecto al espacio en combinación con el gravitómetro. De esta forma el teléfono volteará la pantalla en relación a como tú lo muevas y podrá también incluso medir tus pasos al caminar. Uno de los dos al menos es necesario.
  • Bluetooth - Aunque no es un dispositivo tan nuevo es importante para poder comunicarte con teléfonos sin red de datos o cuando la red de datos no esté disponible.
Como verás lo de la marca pasa a un segundo plano debido a que la oferta en muy amplia. Lo importante en realidad como habrás podido apreciar son las capacidades y los dispositivos adicionales.
Fuente obtenida de http://www.feminaactual.com
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.
06.19.2014 · De Ytobias2004
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.14.2013 19:00 (06.14.2013)
422 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo