Descripción
Elige la escuela adecuada para tu hijo

Como-elegir-la-mejor-escuela-2.jpg

Muchos padres se preguntan cómo elegir la mejor escuela para sus hijos. La perfección no existe, pero sí es cierto que debemos escoger un colegio que, principalmente, brinde una buena educación y valores acordes a los que enseñamos en casa. Hoy te explicamos cómo elegir la mejor escuela, aunque lógicamente, la decisión final es tuya.

Elegir una escuela para mis hijos

Lo primero que debemos hacer a la hora de elegir una escuela para nuestros hijos, es buscar información sobre todas las que tengamos en mente. Si preguntamos a las personas, tendremos diferentes opiniones pocas veces objetivas.

Si queremos, incluso podemos contratar a un consultor especializado en el área. En ocasiones esto puede parecer exagerado, pero no lo es si tenemos en cuenta que nuestro hijo pasará en ese sitios muchas horas de su vida en los próximos años, y será el lugar donde desarrolle sus capacidades, se prepare para el futuro y conozca a muchos de sus amigos.

Luego de que obtengamos la información necesaria, debemos hacer una lista de escuelas. Lo importante es que incluyamos en el proceso a los niños, ya que a ellos también les tiene que resultar agradable el lugar. Luego, debemos acortar esa lista a unos tres o cinco nombres entre los que decidiremos. Es crucial que vayamos a conocer los colegios, además de que muchos de ellos querrán conocer a los posibles interesados, especialmente al niño.

No debemos dejarnos llevar por el título de escuela pública o privada: existen excelentes y desastrosos ejemplos en ambos casos, por lo que es importante saber si queremos pagar y cuánto estamos dispuestos a pagar, en vez de eliminar sí o sí una de las dos opciones.

Debemos tener en cuenta qué valores educamos a nuestros hijos, ya que el colegio que elijamos debe estar de acuerdo con eso: hay colegios laicos, religiosos, algunos que solo seleccionan a la gente y otros en cambio aceptan a todos los estudiantes por igual.

También existen diferentes métodos de enseñanza que debemos tener en cuenta, así como también modalidades de escuelas a tiempo completo, bilingües, que fomentan el ejercicio físico.

Probablemente uno de los mejores consejos sobre cómo elegir la mejor escuela consista en seguir a nuestro instinto: no existe la escuela perfecta, habrá pequeñas cosas que veamos y que no nos gusten. Sin embargo, lo que importa es lo general, el cuadro visto desde lejos, con perspectiva. Si seguimos este consejo, probablemente no tendremos problemas con la educación de nuestros hijos.

Y por último, ten en cuenta que no es necesario buscar un colegio cerca de casa. Cada vez es más fácil moverse, y existen millones de opciones para que tus hijos vayan a una escuela que quede un poco más lejos de lo común.

¿Cómo elegiste la escuela para tus hijos? ¿Seguiste alguno de estos consejos? ¿Estás conforme con el colegio de tus hijos?

Fuente obtenida de http://www.imujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Tu hijo está a punto de empezar la escuela, y debe prepararse para la nueva vida que le espera.
07.12.2013 · De Alex
Moctar Dembele y Gerard Niyondiko crearon una mezcla que repele a los mosquitos, y su invento los hizo ganar una competencia mundial
07.10.2013 · De SuperTigeroLIVH
El docente proyectó la película de terror a los niños, que regresaron a sus casas traumatizados
06.15.2013 · De Yesenia
No son los que más invierten en educación (menos del 7% del PIB), ni los que imponen la mayor carga horaria a los niños en las escuelas (608 horas lectivas en primaria en comparación con 875 de España, por ejemplo).
06.13.2013 · De LatinoMex
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
07.05.2013 23:07 (07.05.2013)
443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo