Descripción
Emoticones al rescate

Emoticones al rescate.

¿Qué queremos decir?

Interactuar en Internet es muy emocionante, pero muchas veces no nos permite decir exactamente lo que queremos.

La comunicación en la Red es generalmente escrita, y ya sea porque somos de pocas palabras, o porque no sabemos qué decir, muchas veces no logramos plasmar en el texto nuestros sentimientos y emociones.

Por suerte, desde hace un tiempo ya, llegaron y decidieron quedarse, transformándose en nuestros principales amigos a la hora de “hablar” en Internet.

Conózcalos, vale la pena…

Perdiendo amistades.

Hace algunos años casi pierdo un amigo ecuatoriano por la falta de comprensión que puede presentarse en los conceptos cuando interactuamos en la Red.

Haberle dicho “bandido” fue un insulto tremendo para mi amigo Lorenzo; ya que mientras que en Uruguay, el término puede significar simpático, alegre, etc., para este querido amigo significaba estafador, mala persona.

Una disculpa y aclaración en el momento justo permitió solucionar el malentendido, y a partir de ahora, siempre trato de utilizar algún emoticón que reafirme lo que quiero decir, o por lo menos de un indicio!!

Tengamos en cuenta:

La comunicación que nosotros tenemos por el ordenador no es la misma que nosotros podemos tener cuando conversamos con alguien oralmente, especialmente cuando estamos con las personas cara a cara.

Además de las palabras, la comunicación más efectiva es la que emiten los gestos. Estos, aún sin hablar nos permiten transmitir que es lo que realmente sentimos y pensamos en un determinado momento

Para mejorar nuestras conversaciones en la Web, los internautas o navegantes virtuales tuvimos la necesidad de “inventar” un vehículo o medio de expresión de emociones, que hicieran más cálidas las conversaciones mediadas por formatos electrónicos. (Foros, correos, chats).

El 19 de setiembre de 1982, el científico norteamericano, Scott E.Fahlman, dio origen al primer emoticón de la historia: una carita feliz.


¿Qué son los emoticones?

Los emoticones son neologismos de la palabra “emotion” (emoción en inglés) e “icon” (ícono, imagen) Son íconos que intentan representar nuestros sentimientos o emociones en una conversación a través del ordenador. Con el paso del tiempo van surgiendo una diversidad de emoticones, que representan profesiones, deportes y muchas cosas más.

Estos simpáticos íconos gráficos, son importantes y aceptables en cualquier contexto de comunicación, y muy especialmente cuando nos relacionamos con personas de diferentes culturas que utilizan terminologías o definiciones diferentes a las nuestras.




Seleccionando mis emociones

En este momento existen tantos emoticones como gestos queremos manifestar: alegría tristeza, enojo, complicidad…y muchos más.

Entonces, ¿por qué es positivo usar emoticones en nuestras comunicaciones virtuales?

1-Nos permiten expresar sentimientos, pensamientos o estados de ánimo.

2-LograNhacer más cálida la conversación por el ordenador.

3-Economizamos espacios y tiempo al enviar un mensaje. Un emoticón sonriente, indica “estoy contento”

4-Nos ayuda evitar malentendidos y problemas de comprensión por la falta de comunicación no verbal entre las personas.

5-Refuerza la falta de comunicación no verbal.

Cuando no sabe cómo hacerse entender: ¡Use un emoticón!

Los emoticones tienen más significado del que aparentemente pudiéramos pensar. Estos pequeños y simpáticos íconos digitales han logrado cambiar con un solo gesto la comunicación electrónica. Las diferentes expresiones que han ido adquiriendo durante todo este tiempo han logrado hacer más fácil y agradable la comprensión de los mensajes por el ordenador.

Por lo tanto, si usted quiere transmitir algo y no sabe cómo hacerlo, o reforzar el contenido de laguna conversación, o simplemente alegrar o decorar algún texto: ¡Recurra a estos traviesos amigos virtuales!!!Seguramente encontrará más de uno que se adapte a su personalidad.

Su interlocutor, agradecido…

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A todos nos ha pasado algún accidente, pero pocos lo tienen en video, mira esta coleccion de los mejores Vines
08.26.2015 · De tugentelatina
Hay forma de distinguir cuando una persona sonríe por compromiso o es en realidad una auténtica muestra de agrado ¿Cómo? Buena pregunta, mira esto.
03.24.2014 · De Rosy
Aunque no lo creas, los animales también pueden sonreír, y aprovechamos para mostrarte algunos. ¡Sonríe!
10.30.2013 · De wenalo
El principal valor que se quiere poner de relieve en este Día Mundial de la Sonrisa 2013 es el de la amabilidad, tanto con los seres cercanos más queridos, como con los desconocidos que nos encontramos en nuestro día a día.
10.04.2013 · De wenalo
“Al mal tiempo, buena cara” es un dicho de sabiduría popular que hace alusión a que es recomendable enfrentar las adversidades, las calamidades, los tropiezos, los percances, las desgracias, los infortunios (el mal tiempo) con una buena disposición, buen ánimo y optimismo (buena cara) para que pasen…
10.03.2013 · De wenalo
Autor
aquila
aquila
01.11.2013 04:47 (01.11.2013)
3232 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo