Descripción
Empeora la mujer india violada por seis hombres

La mujer india, de 23 años de edad, violada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi ha empeorado. Su ataque ocasionó múltiplesprotestas masivas en toda la India, en las que se reclamaba que se pusiera la pena de muerte para los delitos de violación. La mujer había sido trasladada a Singapur para tratarle de las graves heridas sufridas, pero el médico que la está tratando aseguró que su salud ha "dado un giro hacia lo peor".

Los signos vitales de la mujer se están deteriorando, y sufre de insuficiencia orgánica grave, asegura el doctor Kelvin Loh, director ejecutivo de Mount Elizabeth Hospital.

Las autoridades no han dado a conocer el nombre de la víctima de violación, pero los manifestantes le llaman Damini, que significa "relámpago" en Hindi. Sus lesiones fueron tan graves que pasó días en terapia intensiva, luchando por su vida, después del ataque del 16 de diciembre.

La policía intentó controlar a los manifestantes con agua a presión, y el presidente tuvo que llamar a la calma, por la escalada de tensión.

La policía dijo el sábado que se había recuperado lo suficiente como para dar una declaración a un magistrado desde su cama en el hospital la noche anterior. Pero el domingo, se sometió a otra cirugía para limpiar una infección que se le había declarado en el abdomen.

Hoy ha trascendido la historia de otra joven que fue víctima de una violación múltiple que se suicidó tras sufrirla.

Los casos de violación han aumentado drásticamente en los últimos 40 años – de 2.487 en 1971 a 24.206 en 2011, según cifras oficiales. Nueva Delhi solo reportó 572 violaciones en el año pasado y más de 600 en 2012.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una pareja de emprendedores neoyorquinos ha ideado una línea de ropa interior contra las violaciones que ha desatado la polémica en las redes sociales sobre si las víctimas deben protegerse o hay que educar a la sociedad.
11.20.2013 · De wenalo
Los especialistas se dividen entre defender la libertad de expresión y la pregunta sobre si legitima la violencia de género
06.28.2013 · De LatinoMex
La actriz dio un discurso sorpresa ante la ONU para criticar la falta de actuación en los casos de violación en época de guerra
06.24.2013 · De LatinoMex
Corea del Norte defendió hoy los derechos civiles de los estadounidenses, diciendo que las revelaciones sobre las operaciones de vigilancia masiva mostraban que Estados Unidos era el “rey” de los abusos.
06.18.2013 · De LatinoMex
La mujer que causa indignación: fingió cáncer y violación
05.27.2013 · De Leonor
Autor
Betzy
betzyvj
12.28.2012 14:56 (12.28.2012)
1552 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo