Descripción
Empresa + pareja = una familia feliz

Empresa + pareja = una familia feliz

En la región, se calcula que el setenta por ciento de las empresas son familiares, y de ellas, sólo el veinte por ciento logran subsistir y desarrollarse. Porque ese emprendimiento que nació de una buena idea y comenzó a generar ganancias, crece, la estructura empieza a ser más compleja y exige nuevos desafíos. Para una pareja es fundamental, en la evolución de su compañía, reconocer las fortalezas y debilidades de los miembros, determinar los roles de cada uno y aprender a respetarlos.

Es muy importante que detecten si están excedidos de trabajo porque es un síntoma de que están necesitando ayuda. El empresario está para hacer tareas que no puede delegar: buscar clientes, abrir mercados, desarrollar productos o servicios, según el caso.

El amor no alcanza

“En muchos casos aconsejo incorporar un empleado que sea un colaborador entre el matrimonio y el personal y que le reporte a ellos ya que los libera de obligaciones que les resta tiempo para pensar. Si el matrimonio se encuentra desbordado es porque en la organización falta alguien en quien delegar tareas y terminan manejando a los hijos por teléfono celular”, ejemplifica la licenciada Pereyra, quien tiene veinte años de experiencia en asesoramiento de este tipo de compañías.

Una buena medida es contratar personal idóneo y, en el caso de incorporar otros familiares como empleados, es fundamental establecer reglas claras y hacer respetar la ley para todos por igual.

Claves para una sociedad exitosa

Separar la empresa de la familia: resguardar la pareja y los hijos tratando de no llevar las cuestiones personales al ámbito laboral y viceversa.

Como empresarios, hacer foco en el objetivo principal: trabajar para generar un negocio exitoso en el mercado.

Profesionalizarse y capacitarse constantemente: prestar mucha atención a la falta de comunicación, de reconocimiento y de motivación entre las personas. Estos son tres males relacionados y comunes en todas las empresas.

No improvisar: asumir y enfrentar los problemas es el primer paso para corregir rumbos y tomar decisiones acertadas.

Pedir ayuda profesional: buscar un asesor puede ser muy beneficioso siempre y cuando no se piense que pagando un consultor se solucionan los problemas. Enfrentar la realidad y tomar decisiones exige modificar criterios y conductas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.11.2013 22:48 (02.11.2013)
480 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo