Descripción
Empresas que mejor pagaron en 2012 en ESTADOS UNIDOS

iprofesional.com

Cinco de los diez directores de Finanzas mejor pagos del año pasado trabajan en la industria tecnológica.Los ejecutivos de empresas que incluyen de Apple a Google fueron recompensados por el aumento de las ganancias, la acumulación de efectivo y la minimización de los impuestos, consigna un artículo de la agencia Bloomberg.

logosgoogleymas.jpg

El director de finanzas de Apple, Peter Oppenheimer, ganó más que nadie en el año fiscal 2012: un paquete de u$s68.6 millones que superó con creces los u$s4,17 millones con que se remuneró al máximo responsable ejecutivo Tim Cook, según los datos que reunió Bloomberg. La directora de finanzas de Oracle, Safra Catz, fue segunda con u$s51,7 millones, lo que la convierte en la dirigente mujer mejor paga, en tanto que Patrick Pichette de Google fue el tercero, con u$s38,7 millones.

1.jpg

Las remuneraciones dan reconocimiento a los ejecutivos tecnológicos que terminaron el año con más de u$s230.000 millones en efectivo e inversiones -unas siete veces el total de las demás compañías con directores de finanzas en la lista de los diez primeros-. Las asignaciones de acciones, comunes en las compañías de computación y de Internet, también contribuyeron a aumentar las remuneraciones de los jefes de Finanzas de la industria en tanto Google y Apple se cotizaron cerca de máximos récord en 2012, destaca Bloomberg.

"Son una parte clave de la organización y se les paga en consonancia", dijo David Larcker, profesor de contabilidad de la Escuela de Negocios para Graduados de Stanford en Stanford, California. "Sería muy sorprendente que su evaluación de desempeño no tuviera un fuerte acento en minimizar los impuestos de la empresa. Esa es su tarea", añadió


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Google Street View lanzó una actualización para los aficionados al fútbol, que incluye a los 12 estadios donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propio…
02.12.2014 · De wenalo
Autor
05.13.2013 13:05 (05.13.2013)
836 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo