Descripción
En 2 decadas viajaremos al espacio en estos trenes espaciales

Para viajar al espacio, además de las naves, se tienen en mente los ascensores espaciales (una especie de cuerda de nanotubos de carbono con un extremo apoyado en la Tierra y otro en una masa situada en una órbita geoestacionaria, por la que podría subir y bajar una cabina presurizada, con materiales y personal) y los trenes de levitación magnética...



Un proyecto llamado Startram visualiza un transporte espacial como un tren de levitación magnética, similar a los que corren sobre la superficie terrestre, pero desplazándose sobre cables superconductores suspendidos en el aire por fuerzas magnéticas.

Los trenes viajarían al espacio dentro de un tubo sellado de unos 130 kilómetros de largo, y podrían transportar desde la órbita baja hasta 300 mil toneladas por viaje, a una velocidad cercana a los 8 kilómetros por segundo. De acuerdo con esta idea, que requeriría la participación de varios países, de llevarse a cabo una versión de carga podría ser viable en una década, y como medio para pasajeros (Gen-2 Startram) en unas dos.

Startram combinaría la tecnología disponible con la aplicación de principios físicos básicos, con el propósito de aprovechar los recursos del Sistema Solar, como es la generación de energía y la explotación de los minerales existentes en asteroides o cometas. Los cálculos estiman el costo en unos 60 mil millones de dólares, unas diez veces la inversión del acelerador de partículas LHC (Gran Colisionador de Hadrones) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.10.2012 14:17 (12.10.2012)
366 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo