Descripción
En Arabia Saudita el nuevo virus nCoV

coronavirus-ncov-nuevo-virus-parecido-al

Dos trabajadores de salud en Arabia Saudita se enfermaron mientras atendían a pacientes con un nuevo virus, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles.

Los trabajadores estuvieron expuestos a los pacientes con el coronavirus nCoV, informó la OMS a través de un comunicado.

Un trabajador es un hombre de 45 años que está en condición crítica luego de que se enfermó el 2 de mayo. El segundo es una mujer de 43 años que enfermó el 8 de mayo y cuya condición es estable. La mujer tenía otros problemas de salud.

Pese a que antes se ha observado la transmisión del nCoV (en Jordania en abril de 2012), esta es la primera vez que los trabajadores de salud han sido diagnosticados con nCoV tras estar en contacto con pacientes”, según la OMS.

“Los centros de salud que brindan cuidados a los pacientes que se sospecha portan nCoV deberían tomar las medidas apropiadas para disminuir el riesgo de transmisión del virus a otros pacientes y trabajadores del sistema de salud”.

El nCoV fue encontrado recientemente por primera vez en humanos. Los casos se han presentado en el Medio Oriente, particularmente en Arabia Saudita.

Hasta este miércoles, la OMS ha informado de 40 casos confirmados en laboratorio de humanos con nCoV desde septiembre pasado. De ellos, 20 personas de seis países (Francia, Alemania, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y el Reino Unido) han muerto.

Los coronavirus, que son comunes en el mundo, a menudo causan resfriados. El nuevo coronavirus es de la misma familia del SARS.

NCoV actúa como resfriado y ataca el sistema respiratorio, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Pero los síntomas son severos y pueden llevar a la neumonía y a la insuficiencia renal.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Resucitan virus congelado durante 30,000 años
03.07.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
El gusano de Skype y troyanos bancarios, figuran entre las principales amenazas informáticas de 2013, de acuerdo a un informe publicado por ESET Latinoamérica.
12.26.2013 · De wenalo
¿Usas antivirus? Deberías. Estos son los guardianes de tu PC: se encargan de detectar, evitar y desactivar programas de software malintencionado, tales como virus y gusanos. Algunos combaten el spam y protegen tus datos privados en Internet. La oferta de antivirus es muy variada: ¿cuál elegir?
11.20.2013 · De wenalo
El antivirus más ligero, ahora con cortafuegos
11.06.2013 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.16.2013 19:09 (05.16.2013)
519 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo