Descripción
En Brasil la Globo Tv prohibe a sus programas mencionar Facebook y Twitter

La cadena televisiva dijo que cuando sea muy necesario citar a las redes sociales sus presentadores deberán usasn nombres genéricos

Mientras las grandes cadenas televisivas del globo se asocian con lasredes sociales más importantes del ciberespacio para realizar coberturas periodísticas y promocionar sus diversos espacios, la gigantesca red Globo TV de Brasil parece ir en sentido contrario.

618027.jpg

Globo TV ha prohibido a sus programas de televisión mencionar aFacebook y Twitter. Inclusive las figuras de la cadena (presentadores, periodistas, etc.) tampoco podrán pedir al público que los sigan en sus respectivas redes sociales.

La prensa brasileña informa que la determinación ha sido oficializada al personal de la cadena, a quienes se les ha indicado también que en último caso las redes sociales serán mencionadas con nombres genéricos solo si es que es absolutamente necesario hacerlo.

En consecuencia, informan Examine.com y Folha de Sao Paulo, cuando se tenga que mencionar a Facebook se le tendrá que llamar “la gran red social”, mientras que al referirse a Twitter se hará como “la red social de mensajes cortos”. Ni más ni menos.

Las razones oficiales de esta directiva no han sido explicadas por la cadena televisiva, que anteriormente causó revuelo al retirar los enlaces de sus sitios web oficiales desde sus páginas de Facebook aduciendo que estas le brindaban muy poco tráfico (apenas el 2%).

La prensa de Brasil asegura que Goblo TV considera que las menciones de Facebook y Twitter son un tipo de publicidad que debe ser pagada. “También se ha prohibido a los anunciantes divulguen sus canales de redes sociales sin pasar por caja y pagar un extra”, agregóWhatsNews.com.

MONETIZACIÓN
Cabe señalar que el jefe de ingresos de Twitter, Adam Bain, dijo hace unas semanas que la red social trabaja para monetizar eventos deportivos en Brasil, sede del Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

“Muchos de los acuerdos más estratégicos que hemos firmado con los anunciantes, que son acuerdos globales firmados en el correr de múltiples años, incluyen trabajos que ellos quieren hacer en Brasil durante la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos”, dijo e Sao Paulo el jefe de ingresos global de la red social.

¿Será esta una de las razones que expliquen la decisión de Globo TV?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.05.2013 14:15 (06.05.2013)
398 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo