Descripción
En CHINA vendian POLLO caducado por casi 50 años.aunque usted no lo crea

Pekín, 11 jul (EFE).- La policía china ha destapado una red de venta de partes de pollo -principalmente patas, muy consumidas en el país como aperitivo- que eran almacenadas sin las adecuadas condiciones sanitarias y algunas de ellas caducadas desde hace 46 años, informa hoy la prensa del país asiático.

800px-Chinese-market-Taipei-JPG_101247.j

La operación policial se llevó a cabo en la ciudad de Nanning, en el sur de China, donde se decomisaron 20 toneladas de patas de pollo congeladas en mal estado o caducadas desde hace mucho tiempo, en los casos más extremos desde los años 60 del siglo XX.

El hallazgo ha sido muy comentado en las redes sociales chinas, con fuertes críticas a la falta de control que muchos alimentos parecen tener en el país, pero también con ironía ya que los internautas han puesto de moda el término "garras de pollo zombi" para referirse a la mercancía incautada.

Muchos de estos productos eran importados ilegalmente de otros países vecinos -Nanning se encuentra cerca de la frontera con Laos y Vietnam- y procesados en fábricas chinas, desde donde eran vendidos a diferentes zonas del país.

Algunas de estas piezas de pollo eran conservadas en peróxido de hidrógeno, un aditivo ilegal, para retrasar su fecha de caducidad y darle un aspecto "reciente", señalaron responsables de seguridad pública de Nanning a "China Daily". EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades británicas han lanzado un aviso a la población para que evite lavar el pollo o la carne de ave cruda antes de cocinarla porque esta práctica contribuye a propagar bacterias como la campylobacter, relacionada con enfermedades gastrointestinales.
06.17.2014 · De Ytobias2004
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
Autor
07.11.2013 21:50 (07.11.2013)
354 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo