Descripción
En China las descargas ONLINE ya no seran gratis

EFE

21 MARZO 2013

BEIJING.- A partir del próximo 1 de julio, los servicios de descarga de música online en las páginas de internet chinas dejarán de ser gratuitos. Así lo anunciaron fuentes de la industria musical nacional, pese a que el propio gobierno chino no ha confirmado la fecha.

baidu-600-afp_3712-L0x0.jpg

"Varias discográficas, webs musicales y el gobierno están ultimando los preparativos. El mercado de la música en China iniciará una era de copias legales", aseguró el conocido productor musical Gao Xiaosing, durante una ceremonia de presentación de los premios Top Chinese Music Awards.

Según Gao, citado por la agencia Xinhua, tras largas negociaciones las páginas web han aceptado cobrar por las descargas. Se espera que una parte de los beneficios sean repartidos entre las discográficas.

"El precio de seguro será muy bajo", aseguró Gao, célebre también por haber pasado seis meses en prisión, en 2012, por conducir en estado de ebriedad.

El cobro de servicios de música online, muy populares en webs chinas como Xiami o Baidu (buscador que precisamente gracias a esos servicios supera a Google en el mercado chino) es una consecuencia de la reforma de la Ley de Derechos de Autor, enmendada el pasado enero con mayores castigos a los "piratas".

Los beneficios de la industria china han descendido año tras año entre 1998 y 2011, aunque el año pasado registraron por primera vez un leve ascenso de 0,3%.

Se calcula que en China unos 400 millones de personas utilizan servicios de descarga musical online, en su mayor parte gratuitos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.21.2013 11:26 (03.21.2013)
364 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo