Descripción
En Egipto Hallan estatua de diosa de hace 3 mil años

 

Imagen de la estatua de granito de la diosa Sejmet, perteneciente a la �poca del fara�n Amenhotep II

Las autoridades egipcias han descubierto una estatua de granito de la diosa Sejmet, que pertenece a la época del faraón Amenhotep III (1390-1352 a.C.), en la ciudad monumental de Luxor, unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El Ministerio de Estado egipcio para las Antigüedades anunció hoy en un comunicado que la estatua fue hallada dentro del templo de la diosa Mut, al sur del famoso templo de Karnak.


El hallazgo ocurrió durante los trabajos de restauración del templo de Mut, que todavía sigue sin estar abierto al público.

La estatua, que mide 180 centímetros de altura, representa a la diosa Sejmet, que tiene cuerpo humano, así como un sol y una cobra encima de su cabeza.

Además, la figura lleva en una mano una flor y en la otra la llamada llave de la vida, común entre los faraones. Esta Imagen de la estatua de granito de la diosa Sejmet, perteneciente a la época del faraón Amenhotep III (1390-1352 a.C.), que las autoridades egipcias han descubierto en la ciudad monumental de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.


Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las estampas típicas que vienen a la mente al pensar en Egipto son, entre otras, las pirámides, el desierto y el calor.S in embargo, El Cairo ha amanecido con una imagen inusual, sorprendente e inquietante. La capital de Egipto ha despertado cubierta de nieve, una situación que no se daba desde hace…
12.14.2013 · De wenalo
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
La frecuencia con que debemos realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada mujer
07.21.2013 · De Neniita
Hoy más que nunca la música nos acompaña a todos lados.
07.19.2013 · De Javier
En esta ocasión os explicamos cómo limpiar las planchas del pelo, porque unas planchas mal conservadas pueden ser fatales para nuestro cabello.
07.19.2013 · De Neniita
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.15.2013 11:37 (01.15.2013)
543 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo