Descripción
En Europa se etiquetaran los Alimentos para evitar la Obesidad

Deberán mostrar su contenido de energía, sal, azúcar, proteínas, carbohidratos, grasas y grasa saturada

Bruselas (Reuters).. Negociadores de la Unión Europea alcanzaron el miércoles un acuerdo sobre nuevas normas de etiquetado de alimentos, ofreciendo más información a los consumidores para combatir los crecientes niveles de obesidad en Europa.

357502.jpg

Según el acuerdo, todos los alimentos deberán llevar etiquetas que muestren su contenido de energía, sal, azúcarproteínascarbohidratos, grasas y grasa saturada, dijeron funcionarios de la UE con conocimiento del caso.

Las etiquetas con la información nutricional no tendrán que ir en el frente del envase, pero las compañías podrán repetir parte de la información en la parte frontal.

Todas las bebidas alcohólicas estarán exentas del etiquetado nutricional, incluyendo las bebidas alcohólicas con sabores, que algunos gobiernos de la UE querían que fueran etiquetadas, dijo un funcionario europeo.

“La cantidad diaria recomendada” de sal, grasa, azúcar y energía será voluntaria en lugar de obligatoria, como querían algunos legisladores de la UE.

El acuerdo fue alcanzado en la madrugada del miércoles tras conversaciones entre funcionarios de la presidencia húngara de la UE, el Parlamento Europeo y de la Comisión.

Para transformarse en ley debe ser aprobada formalmente por los gobiernos y por el pleno del Parlamento. Las nuevas normas exigirán que en un plazo de dos años las etiquetas indiquen el país de origen para la carne de cerdo, pollo, cordero y cabra.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Autor
05.17.2013 11:23 (05.17.2013)
455 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo