Descripción
En Israel combaten plaga de Insectos comiendoselos..enterate

Ante la crisis generada por estos insectos, muchos los han incluído en su menú, preparándolos apanados y hasta con chocolate

(BBC Mundo). Ante la crisis generada por estos insectos, muchos los han incluido en su menú, preparándolos apanados y hasta con chocolate

Si no puedes contra ellos, cómetelos. Es el lema que adoptan muchos israelíes ante la reciente invasión de saltamontes.

586034.jpg

Mientras la plaga continúa afectando a las cosechas, muchos han optado por llevárselos a la mesa.

Ya sean empanados o cubiertos de chocolate, hacen parte del menú de muchos israelíes desde que una alfombra de insectos se apoderó de los cielos del sur del país, hace dos semanas.

Los saltamontes se comen el equivalente a su peso en comida cada día, y han logrado abrirse camino a través de los campos de papa y maíz.

Para quienes se los comen existe una doble motivación: además de lidiar contra la plaga, disfrutan del único insecto que se considera kosher (reglamento que determina qué alimentos son puros en la religión judía).

Al igual que con los peces, no hay especificaciones en torno al ritual de su matanza, lo que los convierte en un alimento muy versátil para los conocedores culinarios.

Uno de ellos es el cocinero Moshe Basson, fundador y propietario del restaurante Eucalyptus -famoso en Jerusalén- y especialista en la reactivación de antiguos alimentos bíblicos.

A los que los prueban por primera vez, Basson les recomienda servirlos crujientes.

Tal efecto se logra al colocarlos en un caldo hirviendo, limpiándolos, y pasándolos por una mezcla de harina, semillas de cilantro, ajo y chile en polvo. Y luego se fríen.

¿A QUÉ SABEN?
Dicen que su sabor es una mezcla entre milanesa de pollo, semillas de girasol tostadas y gambas.

Los cocineros no son los únicos que han estado ocupados con las langostas.

“Estoy disfrutando de mis 15 minutos de gloria”, se ríe Amir Ayali, presidente del departamento de zoología en la Universidad de Tel Aviv, y un experto en el sistema nervioso de las langostas.

Ayali no come langostas, pero le parecen fascinantes.

Y con las constantes actualizaciones de la situación de emergencia en los medios israelíes, Ayali se ha convertido en una fuente fundamental sobre el tema en el país.

Las grupos de saltamontes recorren hasta 100 kilómetros al día. Predecir cuál es su próximo destino no es fácil, ya que depende en gran medida del viento.

“Cuando crecen en número, son imposibles de controlar”, dice Ayali.

Aun así, el Ministerio de Agricultura de Israel ha estado haciendo todo lo posible para enfrentarlos, con cuatro aviones disponibles 24 horas al día para hacerles un seguimiento y rociarlos con insecticida.

La plaga no solo afecta a Israel, también alcanza s los territorios palestinos, Sudán -donde la situación es particularmente grave- Eritrea, Egipto, Jordania y Arabia Saudita.

Es relativamente raro que los saltamontes hayan llegado hasta Israel. El país experimentó un aumento de los insectos en 2004, pero antes de eso la plaga no acechaba al territorio desde 1950.

“Nuestras madres recuerdan haber utilizado ollas y sartenes para espantarlos”, señala Ayali.

Sin embargo, admite que para él, como investigador de saltamontes, su presencia es un regalo.

INSECTOS FASCINANTES
Lo que más fascina a los expertos de estos insectos, es la doble vida que llevan.

Son criaturas que, cuando están solas, disfrutan de una vida tranquila y solitaria, alimentándose de hierba, lenta y discretamente.

Pero cuando entran en contacto con otros saltamontes, cambian por completo su carácter y apariencia.

Desarrollan alas más fuertes y un hambre insaciable, y forman grandes grupos que llegan a medir hasta diez kilómetros cuadrados, alcanzando una densidad de 50 saltamontes por metro cúbico.

Si terminan en el mar, sin ninguna fuente alimenticia, se comen unos a otros.

Nada de esto los deja bien parados, pero como dice Arnold van Huis, profesor de Entomología Tropical en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos: “¡Saben muy bien, eso seguro!”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
En Estados Unidos un supermercado ofrecerá comida y productos hechos a base de comestible vencido.
01.04.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.25.2013 09:41 (04.25.2013)
509 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo