Descripción
En Japon lanzan un juguete robot futbolista

La empresa japonesa de robótica IAI desarrolló un pequeño robot futbolista cuyas piezas deben ser ensambladas por los niños, lo que modifica el comportamiento de los androides, con la idea de fomentar el mundo de la ingeniería entre los más pequeños.

"Mini-robo", que funciona a control remoto, reacciona de manera diferente en el campo dependiendo de la pericia de los niños para unir sus piezas, que pueden aportarle características únicas que les diferencia a la hora de enfrentarse con las creaciones de otros niños.

Los "pequeños ingenieros" tiene un gran margen para experimentar e investigar, al poder modificar las piezas encargadas de los jugadas de los androides, las relacionadas con el toque de la pelota o las de los movimientos en el campo, que permiten dotar a cada uno de los robots de características propias.

"Mini-robo", de 219 gramos de peso e innumerables piezas, tarda en ensamblarse entre 5 y seis horas, mientras que la construcción del mando a distancia para controlarlo requiere de unas 2 horas, según indicó la distribuidora. La empresa lo comercializa por algo más de 70 euros y espera vender cerca de 5.000 unidades en el archipiélago nipón de este pequeño futbolista de apenas 12,5 centímetros de altura y 8,7 cm de ancho, y dos ruedas que le permiten desplazarse a gran velocidad por la pista.

"Lo más interesante es que puedo hacer cambios que ajustan el disparo de la pelota exactamente como yo quiero", aseguró al diario Asahi Shimbun Yuto Uchino, de apenas 10 años. La idea de la empresa es la de crear un juguete para hacer que los niños jueguen y compartan conocimiento entre ellos, de manera que no estén "simplemente absorbidos por los videojuegos", detalló al diario el presidente de la empresa, Toru Ishida, de 66 años.

Además, el objetivo de robot futbolista es el de fomentar la ciencia entre los pequeños y "crear algo que pudiera ayudar al desarrollo de esos niños en los que se encuentra el futuro de Japón", señaló el presidente. Al margen de las demostraciones que la empresa está realizando en algunos colegios, la idea es la de crear un campeonato de fútbol de estos robots en Japón durante este verano. "Quiero explorar las posibilidades que tiene y poder entrar en competición", añadió el pequeño Uchino.

Fuente: EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
En una impresionante ceremonia que duró cerca de dos horas y media, este viernes 7 de febrero se declararon abiertos los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
02.07.2014 · De Rosy
Los Juegos Olímpicos más caros de la historia vivieron una fastuosa ceremonia de inauguración bajo fuertes medidas de seguridad, que además permitió a los JJOO de Invierno de Sochi 2014 dar inicio de manera oficial, ya que ayer partieron algunas disciplinas.
02.07.2014 · De Rosy
Usuarios de las redes se entretienen participando en el juego creado por un bloguero, que consiste en tomar el papel de la cantante Lucero y disparar a venados.
01.17.2014 · De wenalo
Autor
03.25.2013 17:06 (03.25.2013)
1223 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo