Descripción
En Japon se logro clonar 26 generaciones de un raton

Científicos japoneses produjeron 26 generaciones de clones de un mismo ratón, partiendo cada vez del último espécimen clonado, durante un experimento que su director presentó como único y que podría allanar el camino hacia una reproducción masiva de las especies de ganado con mejores características.


El equipo de Teruhiko Wakayama, del Centro Riken para el Desarrollo de la Biología, produjo un total de 598 ratones que eran copias genéticas de una criatura original, durante un experimento que duró siete años.

"Es de lejos el proyecto más importante de clonación de un mamífero -subrayó Wakayama-. Aplicando nuestros avances, la reproducción en masa de animales valiosos es posible, incluso tras la muerte de las criaturas originales".

Los métodos fiables para clonar un gran número de generaciones podrían ser muy beneficiosos para los granjeros que, por ejemplo, tengan una vaca que produce mucha leche o un animal del que se espera obtener una carne de gran calidad.

Wakayama explicó haber elevado la tasa de éxito de un sistema de clonación ya existente y aumentó el número de reproducciones consecutivas posibles. Esta técnica de base, llamada transferencia nuclear de células somáticas, consiste en extraer el núcleo de una célula del animal que se quiere clonar y, a continuación, introducirlo en el ovocito extirpado de un individuo de la misma especie que se trasplantará a una madre portadora que dará a luz al clon. Después, se el núcleo de una célula de este clon para crear a través del mismo método un clon "de segunda generación", y así varias veces.

"Vamos a continuar este experimento hasta el final", añadió Wakayama. "Quiero llegar al punto en el que pueda decir que podríamos continuar la cadena hasta el infinito".

Fuente: AFP

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 años de edad.
01.17.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
Un dentista canadiense afirma estar en condiciones de clonar a la estrella máxima del rock mundial de todos los tiempos, John Lennon, partiendo desde el contenido genético proporcionado por una muela que adquirió durante una subasta especialmente dedicada a las pertenencias del célebre líder de los …
11.02.2013 · De wenalo
Autor
03.08.2013 07:26 (03.08.2013)
856 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo