Descripción
En MEXICO se celebra el Pole Urbano, "arte" del tubo

SHARENII GUZMÁN ROQUE
01:17
07 de junio 2013

El próximo domingo tubos ubicados en parques, calles y plazas serán buenos lugares para hacer acrobacias y ejercicios. 

Se trata del tercer Día Nacional de Pole Urbano, en el que  mujeres y hombres de 45 escuelas de esta disciplina, saldrán de los salones de baile a 'apoderarse' de cada sitio idóneo y mostrar lo que saben hacer.

Con este día buscan, además, de divertirse, dar a conocer que el Pole Dance se puede practicar como un deporte en cualquier lugar.

 "Es un día que instituimos desde hace 3 años, platicando dueñas de escuelas, quedamos en qué queríamos hacer algo, pero como era complicado juntarnos, entonces decidimos salir el mismo día, uniformadas con un logo y a practicar en lo tubos; esto es para demostrar a la gente que esto es un ejercicio", dijo Erandy Montes, una de las organizadoras y fundadora de su propia escuela.

poleurbano_df.jpg

En la ciudad de México los participantes se  reunirán en diferentes puntos de la ciudad, a partir de las 11:30 horas. Cada escuela tendrá su punto de reunión como en Cuicuilco, Parque Hundido, Villa Coapa, Bosque de Tlalpan. Para conocer de dónde saldrán, los lugares serán publicados en Facebook.

A las 13:30 todos se verán todos en el Bosque de Chapultepec para tomarse la foto oficial y practicar pole urbano. Comenzarán en el sope y de ahí recorrerán la segunda sección.

 "Cada escuela lleva un color diferente, pero todas el mismo logo de Pole urbano, llegamos en caravana, con los coches decorados con globos. Nosotras vamos a empezar en un parque que está en Miramontes con Lira, de ahí nos vamos a Chapultepec, pero si vemos en el camino un lugar con muchos tubos, paramos y hacemos pole". 

poleurbano_df2.jpg

El Pole Dance, que combina baile, ejercicio y acrobacia, nace en Texas, cuando Fawnia Dietritch, precursora de esta disciplina, decide salirse del "Night Club", donde trabajaba y se da cuenta que no había escuelas ni lugares para practicar. 

Esta chica nacida en Canadá y radicada en Texas, abrió su escuela y de inmediato se realizó un movimiento que en poco tiempo recorrió ciudades de Estados Unidos, México y Europa. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.07.2013 09:01 (06.07.2013)
1119 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo