Descripción
En Madrid los mayas Festejan una Nueva Era

 

Un grupo de Mayas vestidos con prendas de sus antecesores y ataviados con tambores, sonajeros y otros instrumentos que daban colorido al evento en la céntrica plaza de Colón en Madrid, celebraron el "fin de un ciclo y una etapa" con cánticos, bailes y gritos al cielo.

"No se acaba el fin del mundo, comienza una nueva era", vociferó enérgicamente el líder del conjunto, en un acto denominado "El mundo no se acaba", organizado por Turismo de México en España y una empresa de publicidad del país.

Ante un nutrido número de personas, el líder, que portaba un cápsula de la que salía humo que se esparcía por toda la zona, aseveró que "hacemos esto en comunión y conexión con nuestros hermanos que están en México y Latinoamérica".

También se acordó de sus predecesores: "Pronunciamos la llegada de un nuevo ciclo con el permiso de nuestros abuelos que nos dejaron las tradiciones, ellos son los verdaderos científicos del saber".

Mientras decenas de personas se agolpaban en la plaza de Colón madrileña los Mayas dijeron: "que se abran las puertas del cielo aquí, hablemos a las nubes, hallemos el cielo", entre otros alegatos.

En seguida pronunciaron unas palabras en su lengua y continuaron en castellano: "ante el vulnerable rostro del hermoso viento por la causa de las mujeres guerreras".

El evento finalizó con un sonido de tambores y la llegada de más curiosos que no perdió la oportunidad de fotografiarse con los Mayas, comentar sus peculiares vestimentas, sus caras pintadas y apreciar los movimientos que ejercitaban en la fría mañana madrileña.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El Real Madrid prepara una "revolución" en la portería y piensa en sustituir al internacional español Iker Casillas por el costarricense Keylor Navas, según aseguró hoy la cadena de televisión "Antena 3"
07.02.2014 · De Ytobias2004
La saga del sapo que termina como accesorio de moda en Europa, donde es usado por hombres y mujeres, teñido en fuxia, turquesa, amarillo o verde, convertido en pulsera, cinturón, colgante o monedero, es una historia digna de ser contada.
10.19.2013 · De wenalo
Entérate de lo que se dice que le sucederá al mundo en unos cuantos años.
09.30.2013 · De wenalo
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Atacante galés 24 años con un potente remate de zurda. Actualmente juega en el Tottenham, pero el club español quiere que sea su nuevo galáctico
07.26.2013 · De Alfredo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.21.2012 07:54 (12.21.2012)
984 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo