Descripción
En Marte 'Agua'

A casi 10 años de su lanzamiento a Marte, el robot Opportunity hizo un importante hallazgo en el planeta rojo: confirmó que, hace millones de años, hubo agua potable.

Identificó una piedra con contenido mineral de arcilla, mismo que sólo se presenta cuando existió presencia de agua potable, comprobando así la hipótesis de que Marte tuvo las condiciones para albergar vida:

"Hemos descubierto evidencia de agua en Marte desde que aterrizamos allí en el 2004. ¿Cuál es la diferencia ahora? Hasta ahora los descubrimientos apuntaban a agua con un pH muy bajo, era ácido. Pero los minerales de arcilla solo se forman con un pH más neutro. Esto era agua que podrías beber. Agua mucho más favorable para que se dieran el tipo de [reacciones] químicas que pueden dar lugar al origen de la vida", ha explicadoSteve Squyres, científico responsable de la misión del robot Opportunity.

El robot seguirá buscando más rocas de este tipo, funcionando mucho más allá de lo que alguna vez se pensó pues se planeó que pudiera funcionar por al menos 90 días, siendo que ya ha superado los 3,300, así pues, se espera que el Opportunity podría detenerse en cualquier momento.

Mientras tanto te dejamos esta imagen panorámica del planeta rojo, combinación entre una fotografía de 360 grados y en 3D con el Monte Sharp de fondo.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según las estimaciones científicas, el lago Lago Vostok en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud, que van desde la desintoxicación hasta su uso en dietas para perder peso.
06.04.2014 · De Ytobias2004
Un pastor evangelista de 35 años dijo a su congregación que podía repetir el milagro bíblico y lo intentó en una playa de la capital de Gabón de Libreville. "Entró en el agua y nunca regresó”, relató un testigo presencial
02.11.2014 · De wenalo
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
De hecho, no solo contienen la respiración sino que realizan movimientos como si nadaran y todo como parte de un reflejo.
12.30.2013 · De wenalo
Autor
06.10.2013 22:10 (06.10.2013)
341 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo