Descripción
En Marte Se Encontraron Cuevas Subterráneas

Un detallado estudio geomórfológico reveló que la zona Hebreus Valles de Marte, los cuales fueron formados por océanos, contienen cavernas subterráneas por las que se filtró el agua que hace dos mil millones de años pudo existir en esa área

Hebreus Valles presenta una serie de canales de descarga los cuales recorren 250 kilometros y que desaparecen abruptamente en su parte final, la causa de su brusca extinción y el paradero del agua era un enigma.

"La zonas finales de los canales de descarga son muy difíciles de analizar, por que generalmente están enterradas o modificadas, pero la nueva tecnología de que disponemos desde hace pocos años nos permiten obtener imágenes de alta resolución, como las capturadas por el satélite Mars Reconnaissance Orbiter, y hacer estudios geomorfológicos más detallados", explica Mario Zarroca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Según explica un comunicado de la UAB, en la zona se habían formado cavernas por erupciones volcánicas de barro antes de las inundaciones que sucediron en los valles.

Esta red de cavernas actuaron a modo de trampa al capturar los flujos de agua y los sedimentos superficiales, infiltrándose así en el subsuelo marciano. Por ahora no se conoce ni la edad, ni las dimensiones de los conductos subterráneos.

El estudio hecho por un grupo de científicos internacionales aclara que estas estructuras serían inestables en la Tierra por la naturaleza de los materiales con que se formaron. Pero en Marte adquirieron rápidamente solidez y resistencia mecánica similar a la piedra caliza.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
09.16.2013 · De Felipe
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
Científicos dicen que hace 3.500 millones de años se habría podido tomar agua en Marte.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.12.2013 08:33 (01.12.2013)
808 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo