Descripción
En Marte se encuentra el cañon mas grande del sistema solar

Aunque siempre podría descubrirse uno más grande, parece difícil superar a Valles Merineris, una profunda cicatriz del planeta rojo que se considera el mayor cañón del Sistema Solar. Comparado con él, nuestro Gran Cañón del Colorado es un simple arañazo.
Y es que este gigante mide más de 4.000 kilómetros de largo por 200 de ancho, unas dimensiones más o menos comparables a las del país de Chile. Además, alcanza una profundidad de diez kilómetros, y es diez veces más largo y cinco veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado.



La sonda Mars Expréss de la Agencia Espacial Europea obtuvo los datos que permitieron recomponer la imagen del cañón, que se encuentra en la misma región que Olympus Mons, el mayor volcán del Sistema Solar. Los expertos piensan que la formación del cañón pudo estar relacionada con el abultamiento de Tharsis. A medida que la región de Tharsis se iba hinchando por la acumulación de lava durante los primeros miles de millones de años del planeta, la corteza circundante se fue estirando, resquebrajándose y colapsando, dando lugar al impresionante sistema de fosas de Valles Marineris.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
09.16.2013 · De Felipe
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
Científicos dicen que hace 3.500 millones de años se habría podido tomar agua en Marte.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.10.2012 13:02 (12.10.2012)
405 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo