Descripción
En Mexico esta en duda los productos de Genomma tras mentir en los beneficios de sus productos..

Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Promesas como evitar la calvicie, eliminar las arrugas y cicatrices o dejar el cutis sin imperfecciones al dormir con maquillaje son parte de las campañas de Genomma Lab, que ahora quedan en entredicho después de que uno de sus productos estrella, el champú del Tío Nacho, no comprobó sus beneficios.

Genomma-Lab.jpg

“En este caso se trata solamente de un producto, pero me preocupan todos los demás de la empresa, y que se anuncian como productos milagro”, afirmó Alejandro Calvillo, director general de Poder del Consumidor, asociación civil enfocada a defender los derechos de los usuarios.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales  del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, explicó que este tipo de situaciones también ponen en entredicho las prácticas de la compañía, principalmente en un mercado en donde se busca que las empresas sean socialmente responsables.

Quejas

A decir de Calvillo, hacen falta más quejas por parte de los consumidores, pues generalmente, ante la ineficiencia de un producto, se quedan callados.

Y aunque Rodrigo Herrera, presidente y director general de Genomma Lab, agradeció la acción de Denisse Peralta Salazar, consumidora que se quejó del producto por su ineficiencia, y dio pie a que se multara a la compañía con dos millones 33 mil pesos, lo cierto es que la cantidad no tiene comparación con las ventas y ganancias de la empresa.

En opinión de Calvillo “las multas hacia las empresas deberían ir acorde con sus ganancias o con las ventas que genera el propio producto, de lo contrario no llegan a ser un castigo para las compañías”.

Multas

De acuerdo con Intercam Servicios Financieros el asunto “es una noticia negativa, pero común en el ramo que se desempeña la empresa. Adicionalmente, el monto de la multa no representa una cantidad significativa para su nivel de efectivo”.

Y es que pese a que la Profeco no pudo corroborar la eficiencia de Tío Nacho, los especialistas esperan que Genomma Lab  siga generando ventas de doble dígito.

Sin embargo, aunque siguen avanzando, sus ventas ya no crecen al mismo ritmo, inclusive, dadas sus constantes adquisiciones de marcas, sus pasivos se han incrementado.

En el primer trimestre del año, la empresa mostró un aumento de 85.98 por ciento en sus pasivos a seis mil millones de pesos, en comparación al mismo lapso del año pasado, cuando totalizaron tres mil 231 millones de pesos.

En tanto, la participación controladora en la utilidad neta bajó de enero a marzo 2.96 por ciento a 131 millones de pesos, frente a los 135 millones del mismo trimestre de 2012.

Por su parte, las acciones de la firma muestran en las últimas 52 semanas un máximo de 32.90 pesos y un mínimo de 24.10; el último precio de 28.82 pesos, por lo que están lejos del máximo.

Actualmente, su valor de capitalización es de 30 mil 340 millones de pesos.

fuente yahoo,mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
07.20.2013 11:11 (07.20.2013)
971 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo