Descripción
En Octubre EE. UU. aseguran quedara en quiebra

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre, la institución habrá agotado sus recursos y no podrá afrontar los gastos del Estado.

dinero-mercenarios.jpg

"El Tesoro calcula ahora que las medidas extraordinarias se habrán agotado para el 17 de octubre", avisa Lew a través de una carta enviada a la Cámara de Representantes, controlada por la oposición republicana, en la que también advierte de que repetir los problemas de 2011 a la hora de autorizar un incremento en el límite de deuda causaría un "daño significativo a la economía".

"En ese punto, estimamos que el Tesoro contará solo con unos 30.000 millones de dólares para hacer frente a las obligaciones del país, una cantidad insuficiente para cubrir los gastos de determinados días, que pueden llegar a 60.000 millones de dólares", agrega.

"Si no tenemos a mano dinero suficiente, sería imposible para EE.UU. cumplir con sus obligaciones por primera vez en la historia", añade Lew, quien advierte de que la reciente legislación aprobada para dar prioridad a unos pagos sobre otros "no protegería la buena fe y el crédito de EEUU". El techo de la deuda de 16,7 billones de dólares se alcanzó en mayo, y a partir de ese momento el Tesoro tomó "medidas extraordinarias para evitar un cese de pagos" como, por ejemplo, dejar de invertir en fondos públicos de retiro.

Los republicanos buscan condicionar el aumento del techo de la deuda a medidas de reducción del gasto y el déficit, principalmente para suprimir el financiamiento de la reforma de la salud de Barack Obama, conocida como 'Obamacare', que fue aprobada en 2010 y entrará plenamente en vigor en 2014. El Congreso de EE.UU. vuelve a enfrentarse a la perspectiva del cierre de una parte de los servicios públicos que dependen del poder ejecutivo.

Tiene una semana para alcanzar un acuerdo sobre el techo de la deuda o una redistribución de los gastos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Un millonario anónimo está regalando dinero en San Francisco a través de pistas en su cuenta de Twitter. Ha prometido ampliarlo a todo EE UU
05.29.2014 · De Ytobias2004
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Autor
09.25.2013 22:19 (09.25.2013)
482 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo