Descripción
En Panamá acusan a México de "alineación indebida" por Chaco

1f5c3cca-f54f-45d1-a89f-7ac5d9d70626_201

La Federación de Fútbol de Panamá se ha pronunciado oficialmente sobre el caso de Christian "Chaco" Giménez y su participación con la selección de Argentina en el Sudamericano Sub-20 en 2001.

Este día el twitter oficial de la Federación (@Fepafut) expresó su posición: "Fepafut ha elevado consulta oficial a la FIFA sobre la elegibilidad del argentino Christian Giménez por haber jugado con MEX ante Panamá...", se lee en la red social.

Según relata el periódico La Estrella de Panamá, Giménez jugó seis partidos con la ‘albiceleste’ e incluso anotó un gol (16 de enero contra Colombia).

En ese entonces, "Chaco" pertenecía a Boca Juniors y fue convocado por José Pekerman para integrar el combinado en el premundial Sub-20 de 2001.

El medio canalero cita el artículo 15 del Reglamento de Aplicación de los Estatus de FIFA, donde dice que: “ningún jugador que haya participado (parcial o completamente) con una asociación en un partido de una competición oficial de cualquier categoría  o de cualquier clase de futbol podrá participar en un partido internacional con el equipo representativo de otra asociación”.

Éste punto anterior es uno de los que no permitió a Sambueza jugar para la selección mexicana, quien militó el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago en 2001  con Argentina, y es lo que se justifica en Panamá.

Sin embargo, la diferencia entre Giménez y Sambueza, basándose en el reglamento, es que el jugador de Cruz Azul disputó un torneo que FIFA no considera como oficial;  en cambio, el futbolista de América sí lo hizo al jugar un Mundial de inferiores.

El medio panameño relata que Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut , tiene conocimiento del tema, e informó que iban a analizar el reglamento.

Ahora a Panamá se le volvió a prender una luz de esperanza para ir al Mundial tras quedar eliminados en los últimos segundos ante Estados Unidos , que de proceder la demanda, México perdería los puntos de los partidos que jugó ‘Chaco’; en este caso, el cotejo ante los ‘Canaleros’ en el Estadio Azteca.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Es la osada apuesta de un artista japonés que dibujó a las representantes de todas las selecciones del campeonato. Chile fue incluido, pero no está entre las mejores animaciones.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Autor
10.30.2013 14:43 (10.30.2013)
509 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo