Descripción
En Paris tren descarrila y deja 7 muertos

afptrendescarrilafrancia.jpg

La máquina viajaba entre la capital y Limoges cuando se salió de las vías y se subió a la plataforma de la estación. Varios carros quedaron volcados.

Un tren “Intercity” que viajaba entre París y Limoges sufrió un accidente en la tarde de este viernes (12.07.2013) cuando por razones desconocidas descarriló y algunos carros se subieron a la plataforma de la estación Betrigny-sur-Orge, a unos 20 kilómetros al sur de la capital francesa, dejando al menos siete muertos y docenas de heridos.

Guillaume Pepy, director de la compañía estatal de trenes SNCF, dijo que se trataba de “un desastre ferroviario” y confirmó a la prensa que a bordo de las máquinas viajaban 370 pasajeros y no tenía en su planificación una parada en la estación donde finalmente ocurrió la tragedia.

Una fuente policial dijo a la agencia AFP que a eso de las 17.15 horas (hora local) “el tren llegó a la estación a altísima velocidad y por alguna razón desconocida se dividió en dos. Parte del tren siguió por la línea, mientras que la otra se subió a la plataforma”. Otros testigos aseguraron que varios carros quedaron sobre la locomotora.

Escena apocalíptica

Imágenes del accidente exhibidas en televisión muestran que los carros se subieron a la plataforma de la estación e incluso destruyeron el techo del lugar, donde había pasajeros esperando otro tren. Este fin de semana es especialmente concurrido en el sistema ferroviario debido a que muchas personas dejan la capital para disfrutar de sus vacaciones.

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, dijo que al menos siete personas murieron en la tragedia y docenas resultaron heridas, aunque añadió que las cifras irán cambiando a medida que avance la jornada. Varios carros del tren volcaron, dijo la autoridad. Los encargados del sistema ferroviario, en tanto, aplicaron de inmediato la alerta roja.

“La mayoría de las personas que sufrieron heridas menores ya fueron atendidas. Vamos a vaciar todo para ver si hay víctimas o no”, dijo el parlamentario local Michel Puozol. “No hubo un choque ni tampoco un problema con la velocidad”, dijo una fuente de la SNFC a la agencia AFP, mientras que el oficial policial Bernard Decaux aseguró que había caos en la estación poco después del accidente. “Todos corrían en todas las direcciones. Era una escena apocalíptica”.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
Shakira y Carlos Vives estrenaron hoy "La Bicicleta", el esperado video de ambas estrellas colombianas filmado completamente en Barranquilla.
07.08.2016 · De tugentelatina
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
Para los fans de Batman y Superman, aqui compartimos el trailer y algunas fotos de la película muy esperada
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Autor
07.12.2013 15:35 (07.12.2013)
427 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo