Descripción
En Semana Santa, visita Puerto Vallarta, Jalisco

photoEscudo_Puerto_Vallarta_ptovallartam

Puerto Vallarta

La región de Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno solo, cada uno con su propio carácter y encanto. El Río Cuale divide la ciudad en norte y sur. En el extremo sur se encuentra la pintoresca Zona Romántica, donde la Playa los Muertos atrae a los amantes del sol a la dorada arena y sus numerosos bares de la playa. Más al sur, nos atraen los pueblos costeros de Boca de Tomatlan y Mismaloya, donde fue filmada la Noche de la Iguana. Al norte del rio, la Ciudad Antigua serpentea cuesta arriba hasta llegar a Gringo Gulch, a lo largo de la bahía, donde encontraremos la Plaza de Armas (plaza principal) y el anfiteatro Los Arcos, donde diariamente se presentan espectáculos gratuitos que atraen multitudes.

El conocido Malecón de Puerto Vallarta (paseo marítimo) se extiende desde la Zona Romántica hasta el inicio de la Zona Hotelera. Aquí encontraremos una caprichosa colección de esculturas de bronce, así como el emblemático caballito de mar. Más hacia el norte se encuentran la Zona Hotelera y la Marina, donde se ubican muchos hoteles y restaurantes. Cruzamos un moderno puente para pasar del Estado de Jalisco, al Estado de Nayarit, hogar de la Riviera Nayarita de rápido desarrollo, con poblados tales como Bucerias, Sayulita y una serie de complejos turísticos.

photoEscudo_PTO_VALL_Beaches_Ac_playa.jp

Los habitantes del lugar parecen estar genuinamente contentos de recibir un promedio de 3.7 millones de visitantes en su ciudad. De hecho, gente proveniente de Estados Unidos y Canadá hacen de Puerto Vallarta su hogar lejos del hogar, invierno tras invierno. Algunos de ellos quedan tan enamorados del clima local que invierten aquí en bienes raíces y negocios. Puerto Vallarta goza de un clima tropical. Durante la soleada temporada seca, de noviembre a mayo, las temperaturas diurnas se mantienen entre 27˚ y 30˚ C y prácticamente no hay lluvia. Por la noche, la temperatura desciende entre 16˚ y 18˚ C, lo cual es ideal para dormir, pero tal vez sea una buena idea llevar un chal o un saco ligero. La temporada de lluvias, más calurosa y húmeda, dura desde junio hasta octubre.

Puerto Vallarta comparte la misma latitud que las Islas de Hawai, y está bellamente ubicado en el centro de la Bahía de Banderas, la mayor bahía de México, que mide 42 km de punta a punta. Al norte de la ciudad de Puerto Vallarta, el Río Ameca crea una frontera natural entre Jalisco y el Estado de Nayarit, donde los nuevos desarrollos turísticos forman la Riviera Nayarita.

Al alejarnos de la playa, las empinadas calles empedradas de Puerto Vallarta parecen fundirse con las verdes colinas de las laderas de la Sierra Madre. Haremos mucho ejercicio con solo caminar hacia arriba y alrededor de la ciudad. El Río Cuale, que divide a Puerto Vallarta en dos partes, fluye desde las montañas y desemboca en el Pacífico.

Hoy en día, Puerto Vallarta, es el rey de los destinos invernales más populares de México debido a su gran diversidad y un clima casi perfecto. Junto con doradas playas, montañas y selvas, descubriremos comodidades modernas y confort. En resumen, Puerto Vallarta es un paraíso muy simpático y asequible que es atractivo para casi todo el mundo.

Puerto Vallarta, paraíso de los deportes

photo_PTO_VALL_Water_Sports_Ac_water_spo

Bonanza en las Playas de Puerto Vallarta

photoEscudo_PTO_VALL_Beaches_Ac_playa.jp

Puerto Vallarta, la meca del gourmet

photo_PTO_VALL_Cuisine_Ex_cuisine2_150.j

Encuentra tu palapa en Yelapa

photo_PTO_VALL_Yelapa_EX_yelapa_prov_150

Nos vemos en el Malecón de Puerto Vallarta

photo_PTO_VALL_Malecon_Puerto_Vallarta_A

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La actriz, quien da vida a Amy Farrah Fowler, descansó y visitó los atractivos turísticos del destino mexicano
06.18.2013 · De armando
Esto siempre tienes que tener en cuenta antes de salir
03.28.2013 · De Neniita
Muchas personas aprovechan estos días de vacaciones para disfrutar al aire libre... ¡si el tiempo lo permite!
03.25.2013 · De Neniita
Ceviche de Abulon ideal para esta semana santa
03.23.2013 · De Neniita
Se acerca la Semana Santa y pensamos en las vacaciones de los niños (descanso de madrugones para ir a la escuela) y nuestros días libres (¿viajamos o vamos a la playa?). Sin embargo, los hispanos somos reconocidos por llevar muy adentro las convicciones cristianas.
03.18.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
02.28.2013 11:38 (02.28.2013)
1098 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo