Descripción
En Suecia instalan lámparas de fototerapia en las paradas de autobús,, buena idea.

 

En Suecia instalan lámparas de fototerapia en las paradas de autobús,, buena idea

La escasa luz en el invierno de los países escandinavos parece afectar en el ánimo de los ciudadanos. Las estadísticas indican que hasta el 9,5% de los escandinavos podrían padecer desórdenes de la afectividad relacionados con la escasez de luz, ya que los rayos del sol son necesarios para mantener un balance hormonal adecuado.

Teniendo en cuenta estos factores, una empresa sueca ha puesto en marcha una interesante iniciativa, instalando lámparas de fototerapia en las paradas de autobús, para tratar de mejorar el estado de ánimo de los usuarios del transporte público. En total, la empresa de electricidad Umea Energi ha instalado en la localidad sueca de Umea luces que imitan la luz del sol en 26 paradas de autobús repartidas por toda la ciudad.

Muy estudiada
Para lograr el mejor efecto, se ha estudiado la intensidad de la luz y se han filtrado las radiaciones ultravioleta para que no sea percibida como agresiva sino como un estímulo agradable y revitalizador.

Aunque la luz filtrada no es perjudicial para los ojos, sí que se registraron quejas entre los conductores de los autobuses por deslumbramientos. Afortunadamente, el problema se solucionó rápidamente instalando una pequeña película protectora, que no afectaba a la calidad de la luz y permitía mantener los niveles de seguridad adecuados entre los conductores.

Antidepresión
En estos paises una medida de este estilo parecería una pérdida de tiempo y de dinero, pero durante el invierno escandinavo de Umea, los ciudadanos apenas reciben cuatro o cinco horas diarias de luz solar. Por eso, estas lámparas de fototerapia funcionan como un potente antidepresivo.

Además, son de los más ecológico, ya que la empresa suministradora de energía que se ha encargado de su instalación afirma que todas las lámparas funcionan gracias a fuentes renovables (sol, viento y agua).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.24.2013 15:56 (01.24.2013)
627 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo