Descripción
En Tokio la Feria Smart House 2013 expone Casas Inteligentes y Ecologicas

En el evento que se celebra en Tokio, empresas japonesas demuestran el potencial de las energías renovables y tecnologías innovadoras destinadas a mejorar la salud

Tokio (EFE). Cápsulas de oxígeno, bañeras de microburbujas, generadores eléctricos ecológicos o controladores domóticos marcarán tendencia en las casas del futuro según la feria Smart House 2013 que abrió hoy sus puertas en TokioJapón.

612986.jpg

El evento, que durante tres días acoge las propuestas de cerca de 300 empresas relacionadas con diseño, materiales y tecnologías para el hogar, muestra además las últimas tendencias en sistemas de gestión energética sostenibles.

En este sentido, la multinacional Honda llevó a la feria su concepto Smart Home System, con el que pretende dotar de una total autonomía al hogar a través de la instalación de paneles solares y generadores ecológicos CHP (Combinación de Calor y Energía, por sus siglas en inglés).

Este sistema, llamado EcoWill, es capaz de generar electricidad y calor al mismo tiempo, reduce el consumo anual en cerca de 518 dólares y *emite a la atmósfera un 38% menos de CO2*.

La feria apuesta también por casas dotadas de panales domóticos y aplicaciones para dispositivos móviles creadas para controlar, incluso desde fuera de casa, el consumo pormenorizado de cada uno de sus espacios.

Por lo visto en la feria, que se celebra en el espacio de convenciones Tokyo Big Sight, los hogares se volcarán también con las energías renovables y adoptarán mayoritariamente placas solares para complementar el consumo diario.

Como novedad destacan los paneles insertados discretamente entre las tejas de las viviendas, que aprovechan más horas solares, y otros camuflados para no romper la armonía del entorno. Incluso se han presentado paneles transparentes, idóneos para invernaderos al permitir absorber la energía sin obstaculizar la entrada de sol.

INTERIORES SALUDABLES
Mientras, en el interior de las casas, el espacio se protege con mejores aislantes y pinturas que repelen el calor o el frío, y se adapta para permitir las tecnologías destinadas a mejorar la salud de los inquilinos.

Otra de las sorpresas de la feria es la cápsula de oxígeno para uso doméstico, como la de la empresa KMC, de tamaño reducido y capaz de crear un entorno con casi tres veces más oxígeno que en circunstancias normales de altitud. Esta tecnología sería beneficiosa para tratamientos antienvejecimiento, dietéticos, estéticos o de relajación.

En estas casas del futuro, los parqués y las paredes de madera son resistentes al agua y los arañazos, y los muebles se reinventan para albergar pequeños huertos ecológicos destinados al consumo diario de verduras y frutas.

A pesar de contar con todo tipo de adelantos tecnológicos, el diseño de las casas en Japón mantendrá, según Smart House 2013 sus elementos más tradicionales: bambú, madera o puertas correderas de papel, reforzados con los mayores avances para prevenir terremotos, frecuentes en el país.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 años de edad.
01.17.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Autor
06.07.2013 11:49 (06.07.2013)
950 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo