Descripción
En Waco,Texas EE.UU. se presento una Explosion hay cientos de heridos y decenas de muertos

Washington (EFE). La explosión ayer en una planta de fertilizantes de West, cerca de Waco (Texas), ha causado un número no precisado de muertos y alrededor de un centenar de heridos, según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, que eludió precisar el número de fallecidos.

image-6-explosion-waco-texas-738598024.j

“Hemos confirmado que hay víctimas mortales”, dijo en rueda de prensa el portavoz, quien aseguró que espera que el número aumente a medida que los trabajadores de emergencia vayan casa por casa en la localidad de West para conocer los daños.

blast-waco.jpg

Testimonios de los bomberos recogidos por los medios locales hablan de al menos 60 ó 70 muertos.

La explosión ocurrió en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio del mismo nombre localizado a unos 20 kilómetros al norte de Waco, poco antes de las 8 de la tarde, hora local, y se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia.

EXPLOSIÓN OCASIONÓ MOVIMIENTO DE 2,1 GRADOS
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un movimiento en la tierra de 2,1 grados en la escala de Richter a causa de la deflagración, que fue percibida como varias explosiones sucesivas por los habitantes.

Wilson anunció otra rueda de prensa para las 06:00 hora local (6:00 a.m.) en la que dijo que espera confirmar el número de fallecidos.

806977-plant-explosion-texas.jpg

Según explicó, la explosión ha arrasado la planta de fertilizantes y afectado a numerosas estructuras en las inmediaciones, “entre 50 y 75 casas destrozadas”.

Cerca del lugar se encuentran dos centros de enseñanza y una residencia de personas mayores.

img_606X341_1804-usa-west-explosion-texa

COMO UNA BOMBA
Wilson dijo que el daño era comparable a la destrucción causada por la explosión de una bomba que en 1995 arrasó el Edificio Federal Murrah en Oklahoma City y que entonces causó 168 fallecidos.

El alcalde de West, Tommy Muska, confirmó previamente que cinco o seis manzanas de edificios colindantes habían sufrido daños graves y explicó que las autoridades están preocupadas por los vapores químicos que hayan podido emanar de la planta.

Entre los edificios afectados se encuentra una residencia de ancianos, de donde fueron evacuados 133 pacientes, algunos en sillas de ruedas.

“Tenemos una gran cantidad de personas heridas, y hay mucha gente, estoy seguro, que no va a estar aquí mañana”, dijo Muska.

image-18-explosion-waco-texas-760219414.

“Vamos a buscar por todas partes. Vamos a hacer que todo el mundo esté contabilizado. Eso es lo más importante en estos momentos”, dijo el alcalde de West, donde la mitad de sus 2.800 habitantes han sido evacuados por temor a más explosiones y al efecto de los gases.

CADENAS TEMEN DECENAS DE HERIDOS
La cadena local KWTX aseguró, citando fuentes de la dirección de emergencias de la localidad, que la cifra de muertes podría ascender a entre 60 y 70 fallecidos.

“Es una gran devastación. Nunca he visto nada como esto”, dijo el alguacil del condado de McLennan, Parnell McNamara. “Parece una zona de guerra con todos los escombros.”

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las inundaciones que azotan la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores han causado la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
04.21.2016 · De tugentelatina
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Hace 20 años que se escuchó por primera vez el nombre del “Chupacabras”. Después de ello se escuchó poco y nada sobre este personaje, aunque ahora volvió a salir a escena en las últimas horas.
04.13.2014 · De Rosy
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.18.2013 08:31 (04.18.2013)
681 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo