Descripción
En busca de asegurar el liderato del Hexagonal

efe-panama-seleccion-mexicana.jpg

México buscará este viernes completar una semana de triunfos en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Brasil, cuando enfrente a domicilio a la selección de Panamá.

La selección mexicana lidera la clasificación con seis puntos tras derrotar el martes 1-0 a Jamaica, también a domicilio, y consolidaría su posición si repite ante Panamá, que marcha en segundo con cinco unidades, aunque tiene un partido menos.

El encuentro, que será dirigido por el costarricense Walter Quesada, se celebrará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, a las 21:00 horas de México.

El Tri, que adelantó su partido frente a Jamaica debido a su participación en la Copa Confederaciones, llegó a suelo panameño con la intención de consolidar su camino al Mundial Brasil 2014, y con la esperanza de reencontrar el equipo que hasta hace poco fue considerado el número uno de la región.

El triunfo frente a los caribeños sacó a la selección mexicana de una cadena de empates en el marco de este hexagonal, pero lo hizo sin contundencia y dejando en el aire algunas interrogantes.

Los jugadores del Tri y, principalmente, el técnico José 'Chepo' De La Torre, han apostado desde su llegada el miércoles en horas del mediodía por el silencio, a pesar del asedio de la prensa local e internacional, que busca conocer un poco de cómo encarará el partido frente al conjunto panameño.

Los mexicanos se entrenaron el miércoles por la tarde en una cancha abierta cercana al estadio Rommel Fernández y, según se ha informado, harán algo similar este jueves por la noche, pero en el escenario del encuentro.

Los entrenamientos, donde apenas tocaron algo de balón, fueron seguidos por aficionados panameños que, entre otras cosas, lanzaron algunos fuegos artificiales, una acción que molestó a los jugadores mexicanos.

El entrenador panameño Julio Dely Valdés indicó que la selección de su país saldrá a la cancha a buscar los tres puntos, con vocación ofensiva, aprovechando que se juega como local.

Dely Valdés señaló en una conferencia de prensa, tras el último entrenamiento del equipo, que Panamá siempre ha respetado a sus rivales y que con México no será diferente, aunque dejó entrever que desde el inicio se saldrá a proponer el partido.

Aseguró que si bien el equipo concentró sus dos últimas semanas de prácticas a preparar la estrategia, no habrá una marcación especial para el atacante Javier Chicharito Hernández o Giovanni Do Santos.

El capitán de la escuadra panameña, Felipe Baloy, quien milita en el Santos Laguna de México, dijo este jueves que una clave para afrontar el compromiso será el no cometer errores, aunque la mentalidad del equipo es seguir con buen pie.

"Tenemos todas las ganas de seguir con el pie derecho en esta eliminatoria", indicó Baloy en la conferencia de prensa.

Sin embargo, Baloy aseguró que Panamá está consciente del rival que tendrá enfrente y que será muy difícil.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.06.2013 20:54 (06.06.2013)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo