Descripción
En busca de empleo

37dae4b8-ddb8-43db-b691-5ecd99e8d587_9eb

La red no sólo funciona para realizar investigaciones escolares, ocio, ver videos o interés general, también es una de las herramientas más utilizadas tanto para los reclutadores como para las personas que buscan un empleo.

 

Por ello es elemental para cualquier candidato tener una imagen limpia y posicionarse mostrando sus mejores capacidades e imagen para ampliar sus posibilidades. Te preguntarás ¿cuál es ese perfil de usuario en línea? En el caso del internauta mexicano es de personas entre los 25 y 37 años, con un estilo de vida predominantemente urbano, o sea, personas de ciudad y en su mayoría universitarios.

 

Existen diversas formas de encontrar empleo por internet, algunas son mediante las bolsas de trabajo de cada una de las empresas, también existen sitios o páginas que contienen distintas vacantes de las empresas o compañías en las que se puede subir el Curriculum Vitae (CV) para aplicar a los puestos que sean de interés de cada usuario. Algunas empresas publican desde sus portales las vacantes que solicitan para que toda persona con acceso a la red y visitantes les envíen su CV.

 

Internet se ha vuelto elemental en el proceso de búsqueda de empleo o de talento porque es un medio eficaz en el sentido de reciprocidad e interactividad en la comunicación e intercambio de información entre los interesados.

 

Te damos una lista de beneficios al buscar empleo en la red:

 

  • Puedes tener acceso a miles de ofertas de empleo desde la comodidad de tu hogar o dónde desees.
  • Te facilita el proceso al encontrar la información de vacantes por categorías profesionales.
  • Al usar filtros de búsqueda es mucho más fácil encontrar la información de acuerdo a cada uno de los intereses del usuario.
  • Puedes aplicar a miles de empresas y ofertas a la vez con la facilidad de un clic.
  • Cada portal de empleo ofrece a los usuarios consejos, notas relacionadas al mercado laboral que ayudan al usuario a mejorar sus oportunidades para emplearse.
  • Al subir tu CV a un portal de bolsa de trabajo ayuda a que formes en una base de datos a la que pueden recurrir mayor número de empresas.

También en las redes sociales o profesionales como Facebook o LinkedIn, las cuales acercan de forma personal o profesional entre los contactos o amigos, en ellos se puede mostrar información únicamente profesional para crear un perfil más amplio, en ellos es elemental que cuentes con magníficos contactos o amigos para generar muchas recomendaciones.

 

Debes tener siempre claro que todo lo que publiques, subas o dejes en la red seguirá ahí (más si existen otras personas que lo compartan) aunque tú lo elimines si el resto de las personas que tuvieron acceso a tu información, datos, comentarios o imágenes no lo hacen se mantendrá en la red. Por ello hay que cuidar la información personal que está en línea como la profesional.

 

Tips para la búsqueda de empleo en línea:

 

  • Cuida tu perfil en redes sociales y en la red, recuerda que las empresas hacen una investigación previa en línea para conocer mucho mejor a su candidato.
  • Ten un CV de alto impacto, ajústalo dependiendo de cada puesto que solicitas.
  • Date tiempo en la búsqueda de empleo, revisa detalladamente todas las ofertas, toma en cuenta a las empresas y puestos que tengan mayor relación con tu experiencia profesional.
  • Tienes que nadar entre muchas páginas web para conocer una mayor gama de opciones porque no todas las empresas están en un solo sitio.
  • Verifica la fuente o sitio web, observa en sus comentarios para confirmar que no son empleos falsos o estafadores.

Ahora ya cuentas con mayor información; sólo sigue nuestros consejos, mucho éxito en tu navegación y que encuentres tú empleo ideal.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Autor
06.18.2013 15:22 (06.18.2013)
590 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo