Descripción
En caso de atragantamiento que hacer

 

 

¿Qué hacer en caso de atragantamiento?

Primeros auxilios:      

Si usted ve que una persona se está atragantando con un trozo de alimento y no puede respirar y/o no puede toser, pero está consciente, haga lo siguiente:

1.- Colóquese detrás de la persona estando usted de pie.

2 .- Coloque sus brazos alrededor de la cintura: la mano derecha en forma de puño cerrado en la parte superior del abdomen de la persona afectada (a la altura de la boca o del estómago), y la mano izquierda tomando el puño, rodeando con los brazos la base del tórax.

3.- Comprima el abdomen brusca y fuertemente hacia arriba con ambas manos.

4.- Suspenda la compresión.

5.- Repita la maniobra las veces que sea necesario hasta que la persona expulse el cuerpo extraño de su garganta o que pierda el conocimiento.

6.- Si pierde el conocimiento, pida ayuda inmediatamente.


Cómo aplicar la maniobra “Heimlich” en uno mismo

Si una persona está sola y sufre de ahogamiento por objetos que obstruyen la vía respiratoria (tráquea), se puede utilizar la Maniobra Heimlich en uno mismo, clavando o posicionando el peso del cuerpo en el respaldo de una silla, de esta forma la presión dentro del pecho es incrementada rápidamente, forzando al objeto a salir fuera de la vía respiratoria.


Precauciones:      

• En personas obesas y/o embarazadas, las compresiones deben hacerse sobre el pecho, de la siguiente forma:

1.- Rodear a la víctima con los brazos a nivel del pecho.
2.- Colocar el puño en la mitad del esternón entre las tetillas o pezones.
3.- Realizar compresiones firmes hacia atrás.

• La compresión abdominal puede ocasionar lesiones, por ello no debe practicarse en personas que no se estén ahogando.

• No se recomienda administrar primeros auxilios si la persona está tosiendo con fuerza y puede hablar, ya que una tos fuerte puede desalojar el objeto.

• En niños mayores de un año se utiliza el mismo procedimiento anterior, pero el puño se coloca sobre el ombligo del niño con el lado del pulgar hacia el abdomen.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si al contratar un seguro pensamos en el “por si acaso”, cuando nos vamos de viaje e incluso en nuestros hogares no es mala idea aplicarnos el mismo cuento y llevarnos o tener un pequeño botiquín para, aunque seamos la persona más optimista del mundo, estar preparado para los imprevistos que puedan …
10.30.2013 · De wenalo
Esto siempre tienes que tener en cuenta antes de salir
03.28.2013 · De Neniita
Esto siempre tienes que tener en cuenta antes de salir
03.28.2013 · De Neniita
Los niños corren, trepan, saltan como superhéroes defendiendo vaya a saber qué ciudad de las poderosas fuerzas del mal. Por eso, padre prevenido vale por dos y aquí tienes asesoramiento para que sepas cómo armar un botiquín de primeros auxilios para tu hogar.
02.28.2013 · De Betzy
Nuestras mascotas merecen toda nuestra atención y cuidados; es por ello que debemos estar preparados para resolver una situación de emergencia cuando no tenemos al veterinario cerca. Claro, debemos saber cómo responder de inmediato para salvar la vida de nuestro mejor amigo.
02.28.2013 · De Betzy
Autor
Betzy
betzyvj
12.24.2012 06:59 (12.24.2012)
1635 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo