Descripción
En controversia la Salud de Hugo Chávez

 

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió anoche a acallar los crecientes rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez y dijo que en los últimos días ha visto y hablado con el presidente dos veces. Admitió que está en una situación “compleja”, pero que está siendo atendido por sus médicos.

En entrevista exclusiva con Telesur, concedida en La Habana, Maduro dijo que él y los funcionarios que viajaron con él a Cuba desde el sábado pasado, decidieron quedarse en la isla para acompañar a los familiares de Chávez y que mañana regresarán a Caracas para seguir trabajando. Señaló que en el transcurso de estos días ha visto a Chávez dos veces y que el presidente está “absolutamente consciente de lo complejo del estado postoperatorio”.

El vicepresidente precisó que el mandatario “pidió, ratificó, que mantuviéramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad, por dura que ella fuera en determinadas circunstancias. Hoy estamos cumpliendo...”. Maduro indicó que el “postoperatorio ha sido complejo, complicado”, y que los médicos han estado evaluando “cada hora”. “El presidente está siendo atendido tiene sus tratamientos, una situación compleja... Ha tenido ligeras mejorías, situaciones estacionarias”.

Pidió a los venezolanos que “tengan confianza yseguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando y nosotros tenemos la confianza y la fe en dios y los médicos que nuestro comandante Hugo Chávez seguirá evolucionando y que más temprano que tarde saldrá de esta situación”. Maduro llamó a vacunarse “contra la mentira” y señaló que detrás de los rumores está “la maldad y el odio de los enemigos de Venezuela... producto de enfermos mentales, enfermos de odio y de maldad”. “Las circunstancias que tengamos que enfrentar hoy, mañana, cuando sea, las enfrentaremos”, dijo Maduro, para concluir afirmando que Chávez, quien le ha estrechado la mano con una “fuerza gigantesca”, “ahí va, luchando, luchando”.

Maduro salió así al paso de la versión de un reportaje difundido en la edición electrónica del diario español ABC, que indicaba que Chávez está en un “coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas” y con asistencia artificial que se estarían estudiante retirarle próximamente.

El reportaje, recuperado por el periódico La Nación de Venezuela, indica que según fuentes consultadas con acceso al equipo que lo atiende, Chávez tendría “fiebre constante”, que no responde a los antibióticos, que está en cuidados intensivos y con alimentación intravenosa, debido a la extracción de casi medio metro de intestino.


ABC revela que a Chávez le practicaron una traqueotomía, que el cáncer se habría extendido a la pelvis y que la operación la realizó un equipo médico llegado de Rusia. También indica que Chávez ya no resistiríaquimioterapias o radioterapias, a la vez que señala que la idea inicialmente era que los médicos aceleraran el restablecimiento del presidente para que pudiera hacer alguna aparición televisiva y trasladarse a Caracas para la toma de posesión.

Antes de las declaraciones de Maduro, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo en su cuenta deTwitter que Chávez estaba “tranquilo y estable”. Por su parte, el cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, dijo a Globovisión que la incertidumbre por la salud del presidente se disipará plenamente el 10 de enero, fecha pautada para su toma de posesión.

A su vez, el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski pidió a los venezolanos: “No caigamos en rumores ni odios”.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.02.2013 08:54 (01.02.2013)
867 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo