Descripción
En duda el récord de Messi

 

Lionel Messi ha levantado los brazos y señalado el cielo con sus dos dedos índices, antes o después de persignarse 88 veces este año tras cada tanto anotado, y tiene la suerte que no tuvieron otros, que metieron goles hasta en el arco iris pero no los televisaron.

Varias páginas web ofrecen estos días la compilación completa de goles marcados por La Pulga en un año natural. Documentación pura.

¿Hay registros de imagen de todos los goles que Pelé marcó al Bragantino? ¿O al Guaraní de Campinas? Desde que Edson Arantes Do Nascimento colgó las botas en 1977, tras una carrera de 21 años, su registro continúa en discusión.

Ya con Gerd Müller sería más fácil que los hubiera, porque en los años 70  quedó filmado mucho material en Alemania, pero es difícil comprobar los del africano Godfrey Chitalu, que serían 107, según la federación de Zambia.

O los de un juvenil delantero brasileño contemporáneo Douglas Baggio, del Flamengo, que con 17 años sumó 72 goles en 53 partidos de distintas categorías hasta hace 10 días.

Según el Flamengo, Zico marcó oficialmente 89 goles en un solo año;  Messi tiene 88 y dos partidos por delante, con lo cual esa marca está en peligro de ser superada antes que reconocida como un récord.

Una historia sorprendente sobre registros de goles fue publicada en los años 70 sobre un gran delantero y goleador argentino, Luis Artime, que en su país jugó para Atlanta, River Plate e Independiente, en Brasil para el Palmeiras y el Fluminense y en Uruguay para el Nacional de Montevideo, equipo con el que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1971.

Artime, que hoy tiene 74 años, marcó mil 29 goles en su carrera, según el especialista en estadísticas uruguayo Eduardo Gutiérrez Cortinas, también músico y compositor, fallecido en enero de 2010.

La cifra sorprendió, antes que a nadie, al propio ex futbolista. Gutiérrez Cortinas, un estudioso que ha conseguido hilvanar y dar lugar merecido a retazos de historia perdidos entre las pasiones populares de su país, fue asesor de la FIFA en estos menesteres. Y un hombre de consulta permanente en otras organizaciones importantes del futbol.

Contrastados todos los datos recogidos sobre la carrera de Artime, Gutiérrez llegó a la cifra de mil 29 goles con los 148 que el futbolista había marcado en los torneos de la Marina de Guerra a los 20 años.

Messi no parece preocupado por estos asuntos. Como dijo una vez Diego Maradona: “Lio lleva la pelota dándole toquecitos cortos con la zurda mientras voltea la cabeza”.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Jia Jia cumple años y bate el record Guinness.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.14.2012 09:40 (12.14.2012)
682 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo