Descripción
En el 2018 van a enviar a un matrimonio a visitar Marte

En el 2018 van a enviar a un matromonio  a visitar Marte

ARCHIVO-  En esta imagen del 24 de mayo de 201o proporcionada por el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Moscú y dada a conocer el miércoles 2 de junio de 2010, los investigadores sde prueb

Un hombre y una mujer viajando juntos a Marte. Puede ser el comienzo de una película de ciencia ficción, pero es algo que podría pasar en menos de cinco años. Hoy, Dennis Tito, el millonario estadounidense que se convirtió en el primer turista espacial en 2001, ha anunciado una misión financiada en parte de su bolsillo para llevar a Marte dos humanos en 2018.

Lo ideal sería una pareja casada debido al tema de “la compañía”, ha dicho Taber McCallum, cofundador de la empresa  Paragon Space Development y uno de los responsables de la misión de Tito, según MSNBC. Curiosamente su mujer,  Jane Poynter, junto a la que fundó su empresa, también participa en el proyecto.

La fecha de 2018 es clave pues ese año la Tierra y Marte se alinearán haciendo posible una ruta de ida y vuelta que duraría 501 días. Los dos tripulantes, “una pareja puesta a prueba”, apenas se moverán de sus asientos en más de un año. La cápsula de viaje, de  llegará a Marte, dará la vuelta sobrevolando la superficie del planeta a unos 150 kilómetros de la superficie y volverán directos a la Tierra.

“Es como la trayectoria de un bumerang”, resumió hoy Tito durante una rueda de prensa en Washington en la que se presentó su proyecto, llamado Inspiration Mars. “Yo acabaré siendo mucho más pobre después de esta misión pero mis nietos serán mucho más ricos”, dijo Tito, que trabajó para la NASA durante las misiones de las sondas Mariner.

Un rico impaciente

La misión está diseñada para ser lo más barata posible. La pareja de pioneros tendrá solo 16 meros cúbicos de espacio disponible. A bordo puede haber también un módulo hinchable. Los tripulantes usarán agua reciclada (probablemente en parte de su orina) como ya hacen los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Las duchas se sustituirán por esponjas y las camas por literas. La nave tendrá aproximadamente otros 15 o 16 metros cúbicos para todo el sistema de oxígeno, reciclaje y provisiones que les mantendrá vivos durante la misión.

La salida esta fijada para el 5 de enero de 2018, lo que, si se hace realidad, daría a Tito un nuevo récord: llevar humanos a Marte casi una década antes de que lo haga la NASA. “NASA ha dicho que llevará humanos a Marte en la década de 2030; yo tendré entonces 95 años y no quiero esperar tanto”, dijo Tito.

El primer turista espacial quiere mandar a una pareja a Marte en 2018

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Esto va dirigido a todos los latino como yo que somos muy trabajadores, tenemos familia, amigos, vamos al gym......Y ESTAMOS EN UNA RELACIÓN NO SE COMO NOS ALCANZA EL TIEMPO???
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Shakira y Gerard Piqué fueron la pareja más sexy y hot de los Billboard Music Awards 2014, quienes además desfilaron por primera vez una alfombra roja juntos.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.03.2013 17:57 (03.03.2013)
443 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo