Descripción
En el Zoológico de buenos aires se murio el unico Oso Polar

El oso polar "Winner" murió de calor en el zoológico de la capital argentina la víspera de Navidad, informaron hoy autoridades del parque.

"Winner" no soportó las temperaturas extremas de esa jornada, que tuvo un clímax, poco después de las 14 horas locales (1700 GMT), de 47,3 grados de sensación térmica, que provocaron en el animal "un cuadro de hipertermia que determinó en su deceso", según un comunicado emitido por el zoo de Buenos Aires.

El veterinario y director de Bienestar Animal del zoo, Miguel Rivolta, explicó a la prensa que el carácter "nervioso" del animal también pudo influir en su muerte.

Sin embargo, indicó que, por la necropsia, el animal murió de hipertermia, que pudo ser provocada por un factor ambiental (exceso de calor) o por otro de tipo individual.

"Este animal tenía un carácter un poco nervioso, aunque ya pasó varias fiestas acá con pirotecnia y demás" en esta oportunidad esa situación exógena "motivó que entrara en un estado de excitación que llevó a la hipertermia", añadió el veterinario.

"Es raro, porque fue el único animal que falleció, por lo que concluimos que debió haber un factor individual, porque no es que sólo los osos polares sufran el calor, (dado que) un oso pardo también vive en zonas frías y nada sucedió con esos ejemplares que, además, son animales nacidos en cautiverio, adaptados a un clima más templado", dijo.

Aun en ese contexto, el especialista aclaró que "no porque sea un oso polar estácondenado a morirse por las altas temperaturas" aunque admitió que"obviamente, son animales más sensibles pero eso no quiere decir que con alto calor se vayan a morir".

"Winner", un animal joven de 16 años con un buena salud en general, fue encontrado muerto en su jaula, donde incluso hay un estanque para refrescarse.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
El ataque del ‘10’ ocurrió frente a la casa de su padre en Buenos Aires. “Tomó carrera como para patear un tiro libre y me pegó”, denunció el periodista
07.30.2013 · De Seductor
El barrio de San Telmo tiene muchas razones para ser considerado uno de las zonas más encantadoras de Buenos Aires.
05.21.2013 · De LatinoMex
En la capital argentina encontrarás una gran variedad de opciones para divertirte por la noche. No por nada esta ciudad es una de las preferidas de los amantes de la fiesta.
05.18.2013 · De LatinoMex
Buenos Aires es la capital de Argentina, un país que se levantó a orillas del Río de la Plata, donde recibió su nombre derivado del latín argentum (plata).
05.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.28.2012 09:55 (12.28.2012)
493 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo