Descripción
En favor o en Contra de la Eutanasia

Se habla mucho sobre el "derecho a morir con dignidad"

Como toda concepción la eutanasia tiene defensores y detractores:

1.- Los defensores de la eutanasia.- Dicen hipotéticamente que dar la muerte a otro por piedad ante su sufrimiento o atendiendo a su deseo de morir, es un acto de misericordia y solidaridad, hacer que muera dulce y dignamente otra persona, determina que los fines sean nobles y altruistas, aun cuando se causa la muerte de otro, con su consentimiento para evitarle dolores físicos o padecimientos de todo tipo, y que son considerados insoportables.

Esgrimen también que es necesario legalizar y darle respetabilidad social a la eutanasia pues el fin que persiguen e interpretan los defensores es que la vida humana no merece ser vivida más que en determinadas condiciones de plenitud. Por eso defienden los siguientes argumentos:

A.- El derecho a la muerte digna, explícitamente querida por quien tiene sufrimientos atroces.

B.- El derecho de cada quien a disponer de su vida, en uso de su libertad y autonomía individual.

C.- Regularizar una situación que existe realmente. Ante el hecho de su persistencia en la clandestinidad.

D.- Que significa progreso, suprimir la vida de los deficientes psíquicos profundos o de los enfermos en fase terminal, pues son vidas que no pueden llamarse propiamente humanas.

E.- La solidaridad social por eliminar vidas sin sentido, que son una dura carga para los familiares y para sociedad.

2.- Los detractores de la eutanasia.- Definen la eutanasia como un homicidio compasivo, es un crimen inhumano, cuando un ser humano da muerte a otro, consciente y deliberadamente. Dios es el único que puede quitar la vida.

No se puede dejar al albur y a la decisión de otros, la vida de uno. La eutanasia supone suprimir intencionadamente la vida y es calificada de crimen por el derecho legal.

Siendo el dolor y la muerte fase y proceso de la vida, no nos debemos negar a vivir la vida, debemos admitir la naturalidad de la vida y no negarnos a ver una realidad que puede causar desnaturalización y fracaso vital.

La Eutanasia, es una solución anticuada, además es una grave violación de la Ley de Dios por cuanto es la eliminación deliberada y moralmente inaceptable de una persona humana.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Son 21 años de la muerte de la inigualable cantante Selena Quintanilla, que se cumplen hoy, fue un 31 de marzo de 1995 cuando la artista murió tras un disparo.
03.31.2016 · De tugentelatina
Muere a los 85 años el comediante Roberto Gómez Bolaños.
11.28.2014 · De Rosy
Los efectos perniciosos de llevar un estilo de vida sedentario, ya de sobra conocidos, pasan por la disminucion de la fertilidad, el aumento de la obesidad y también por una merma importante en la esperanza de vida
06.28.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.10.2012 18:53 (12.10.2012)
991 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo