Descripción
En invierno hay un aumento de los padecimientos oculares

En invierno hay un aumento de los padecimientos oculares

La tendencia a evitar el agua por las bajas temperaturas lleva a las personas a lavarse menos las manos durante el invierno lo que genera un aumento de padecimientos oculares durante la época invernal.

El oftalmólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, dijo que en el invierno las personas tienden a bañarse menos con el fin de no pasar frío, lo cual genera una falta de higiene que propicia la aparición y permanencia de virus y bacterias.

"Sobre todo en las manos, parte del cuerpo que luego utilizan para limpiar, tocar o tallar los ojos", explicó el especialista y añadió que por ello aumentan las recaídas en pacientes con síndrome de ojo seco o conjuntivitis alérgica, y conjuntivitis infecciosa.

Definió la conjuntivitis como una enfermedad que puede ser infecciosa o alérgica, caracterizada por la inflamación de la membrana que recubre el interior de los párpados.

Detalló también que el síndrome de ojo seco es la pobre o nula producción de lágrimas. Ambos padecimientos se caracterizan por dolor, ardor y comezón, así como por un deterioro temporal de la visión debido a la inflamación y la secreción en el ojo.

Si bien no son enfermedades graves, sí son comunes y fáciles de evitar, por lo que Beltrán Martínez recomendó no descuidar los hábitos higiénicos en invierno tales como lavarse las manos de manera constante, utilizar pañuelos desechables y mantener ventilado el hogar.

Además, en los casos de personas con alergia, sugirió cambiar la ropa de cama al menos dos veces por semana, retirar de su casa las plantas alergénicas propias de la época como el heno o los árboles de navidad naturales y cepillar de manera continua a las mascotas.

Finalmente, frente a la sensación de arena, ardor, comezón, secreción y ojos rojos aconsejó evitar los remedios caseros o la automedicación y acudir al médico especialista para recibir un adecuado tratamiento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El único representante de Filipinas en Sochi, el patinador Michael Christian Martínez, se ha visto obligado a hipotecar su hogar ante la falta de asistencia estatal para así cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos.
02.15.2014 · De wenalo
Los Juegos Olímpicos más caros de la historia vivieron una fastuosa ceremonia de inauguración bajo fuertes medidas de seguridad, que además permitió a los JJOO de Invierno de Sochi 2014 dar inicio de manera oficial, ya que ayer partieron algunas disciplinas.
02.07.2014 · De Rosy
Si escoges tu ropa con anticipación podrás evitar sentir más frío del necesario y padecer enfermedades relacionadas al clima de invierno.
12.12.2013 · De Chavelita
¡Ya llegó el frío! ¿Cómo cuidarte? La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos cuyos principios activos se incluyen en los fármacos utilizados en el tratamiento de muchas afecciones respiratorias, como bronquitis, faringitis, congestión y tos, dolencias típicas del invierno.
11.21.2013 · De Rosy
Descubre los colores, estilos y looks que te esperan este fin de año para la temporada del frio.
09.10.2013 · De Flor
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.30.2013 17:18 (01.30.2013)
465 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo