Descripción
En la Copa Confederaciones las “caxirolas” no estarán

caxirola_0-365x200.jpg

El Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014 anunció hoy que ha vetado en la Copa Confederaciones el uso de la “caxirola”,instrumento creado para ser el sucesor de la “vuvuzela” sudafricana.

El director de seguridad del COL, Hilario Medeiros, dijo hoy en una rueda de prensa que no se permitirá la entrada en los estadios de instrumentos musicales, lo que incluye la “caxirola”, que fue diseñada por el músico Carlinhos Brown.
La polémica por el uso de este instrumento surgió a finales de abril, cuando los aficionados del Bahía arrojaron centenares de “caxirolas” al césped del estadio Fonte Nova de Salvador para protestar por el mal juego de su equipo en un partido contra el Vitoria. 
La “caxirola” se inspira en un instrumento de origen africano llamado “caxixi”, que se usa como acompañamiento de la capoeira, y produce un sonido parecido a las maracas. 
El instrumento forma parte de un plan de promoción de Brasil elaborado por el Gobierno, que pretendía distribuirlo durante los partidos del Mundial.
La prohibición de instrumentos musicales también supone que los aficionados no podrán usar tambores o bombos, que se usan habitualmente en muchos estadios de Brasil para animar a los equipos de fútbol.
Fuente:lanacion.com
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Cuánto cuesta un beso de Ricky Martin? O cuanto estarian dispuestos a pagar por un beso del cantante boricua?
04.17.2016 · De tugentelatina
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Las curvas brasileñas conquistan el mundo. Conocemos a las modelos más irresistibles del momento ¿Cuánto valdrán sus cuerpos? Eso sí, sus caretos ¡No tienen precio!
06.27.2014 · De Ytobias2004
Las manos de una familia entera se han convertido en el amuleto brasileño para intentar que su selección logre su sexta Copa del Mundo. Lo que distingue a los miembros de la familia Silva es que cuentan con seis dedos en cada mano.
06.24.2014 · De Ytobias2004
El actor Leonardo DiCaprio pasa unas vacaciones en Brasil para disfrutar del Mundial junto a modelos
06.23.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.27.2013 22:38 (05.27.2013)
458 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo