Descripción
En la India un Hombre lanzo ACIDO a su amante pues NO quiso ir a vivir con El

Nueva Delhi | Lunes 22 de julio de 2013EFE | El Universal00:17

Una mujer murió y otras tres resultaron heridas a consecuencia de un ataque con ácido cometido por el amante de la víctima mortal en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó una fuente policial.

indita.jpg

La mujer, de 28 años, se encontraba en la casa de sus padres en la ciudad de Porsa cuando el sospechoso, Yogendra Singh Tomar, entró en la vivienda a primera hora de la mañana del sábado y roció a la víctima con ácido, dijo el superintendente local, Irshad Wali.

La mujer murió en un hospital ayer, mientras que dos primas y su abuela resultaron heridas en el ataque, pero se hallan fuera de peligro.

"El acusado tenía una relación sentimental con la víctima mortal. Pero ella no quería vivir con él y por eso el sospechoso le atacó con ácido", explicó Wali.

La mujer fallecida estaba casada y tenía dos hijos, y se divorció de su marido al comenzar una relación hace un año con el hombre que la asesinó.

En la India los ataques con ácido suelen ser cometidos por pretendientes despechados que buscan arruinar la vida de sus víctimas.

No existen datos claros sobre el número de estos ataques, pero la ONG Stop Acid Attacks registra unas tres agresiones semanales con productos químicos.

El ataque se produjo después de que el Tribunal Supremo de la India ordenase la semana pasada la restricción de la venta de ácido en el país para reducir las agresiones contra mujeres, además de el pago de compensaciones a las víctimas de este tipo de delitos.

Los estados indios tienen tres meses para aplicar la nueva normativa que establece que los comercios al por menor deberán registrar la identidad de los compradores de ácido e informar a la comisaria más cercana de cada venta.De lo contrario, serán sancionados con multas de hasta 50 mil rupias (838 dólares).

Por su parte, las instituciones industriales, como hospitales, deberán nombrar a una persona responsable de la posesión y seguridad del ácido, y asegurarse que nadie sale de las instalaciones con productos químicos.

El Gobierno indio endureció las penas contra este delito el pasado marzo, tras una violación en grupo y muerte de una joven universitaria en Nueva Delhi en diciembre, que provocó protestas sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático.

La nueva ley castiga los ataques con ácido con entre 8 y doce años de cárcel.

prv

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
07.22.2013 08:51 (07.22.2013)
799 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo