Descripción
En la pelicula de Steve Jobs el genio de Apple revelan escena mentirosa

 

Desde que se anunció la realización de una cinta sobre la vida de Steve Jobs, fundador de Apple, quien muriera en 2011 a causa del cáncer que padecía, se creó gran polémica y expectativa respecto a su realización y más aún, cuando se notificó que el actor Ashton Kutcher interpretaría al genio de la empresa de la manzana.

A pesar de que ya se habían filtrado imágenes de Kutcher en el papel de Jobs, fue hasta la semana pasada que se dio a conocer un fragmento de la cinta, el cual levantó revuelo entre el público y los medios que esperan con ansia la llegada de la cinta.

De acuerdo con es.gizmodo.com, el vídeo muestra el momento justo en el que Steve Jobs se da cuenta que Steve Wozniak podría crear un ordenador personal que muestre información en la pantalla, el mismo que más tarde se convertiría en el primero de Apple.


Este avance fue bien aceptado por las personas, quienes se crearon aún más y mejores expectativas respecto a la película jOBS; y de hecho, fue el preámbulo perfecto para el estreno de la misma en el último día del Festival de Cine de Sundance, el viernes 25 de enero, donde pocos fueron los que tuvieron la oportunidad de ver el filme y quienes ya han dado su crítica...

Según prensa-latina.cu, la película dirigida por Joshua Michael Stern provocó criterios encontrados, ya que tuvo una cálida acogida entre el público asistente a la exhibición, quienes aplaudieron calurosamente la cinta; pero fue Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Jobs, quien estuvo en contra de ciertos aspectos que retrata el filme.

Wozniak escribió una nota que fue publicada en el blog digital Gizmodo, afirmando que la forma en la que están representados tanto él como Jobs es totalmente errónea. Afirmó que la película se equivoca en los hechos y comentarios.

Esto fue parte de lo que comentó al ver el video previo al estreno en el Festival de Sundance:

"Completamente equivocada. Las personalidades y las ideas sobre cómo los ordenadores impactarían en la sociedad no vinieron de Jobs. Fueron un amplio tema de debate en el Homebrew Computer Club y eso me inspiró.

Steve regresó de Oregón y vino a una reunión del club y no empezó a hablar de ese gran impacto social. Su idea era hacer una placa de PC por 20 dólares y venderla por 40 para ayudar a la gente del Club a crear el ordenador que yo les había dado gratis. Steve venía de vender componentes sobrantes en HalTed, siempre vio una forma de sacar un dólar de mis diseños (esta era la 5ª vez).

La charla noble vino mucho más tarde.

Yo nunca parecía un profesional. Los dos éramos unos adolescentes. Nuestra relación fue muy diferente de lo que se ha caracterizado. Me siento incómodo, pero si la película es divertida y entretenida, mucho mejor. Cualquiera que lea mi libro iWoz puede hacerse una idea mucho más clara de cómo fue todo."

Por su parte, los productores de la cinta respondieron diciendo que no pretendían hacer un documental. Incluso, Josh Stern, director de la película, señaló: "El reto es decidir qué parte de la historia contar y no decepcionar a nadie. Aventurar una especulación y conjeturar en exceso es siempre peligroso, sobre todo con un personaje que es tan conocido".

jOBS relata los 30 años en los que el último presidente de Apple pasó de ser un joven experimentador al hombre a cargo de una de las marcas más reconocidas del mundo. Es la primera de las dos películas sobre Jobs, que murió a los 56 años de edad, desarrolladas en Estados Unidos.

La película jOBS se estrenará de forma oficial en cines de Estados Unidos el 19 de abril; aún no hay fechas para el resto del mundo.

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Chrisann Brennan, que fue amante del fundador de Apple en su juventud, contó los detalles más escabrosos de su vida en "La mordida en la manzana", sus memorias.
10.29.2013 · De wenalo
Apple reveló el martes el iPad Air, una versión más ligera y delgada de su exitosa tableta.
10.22.2013 · De wenalo
Una de las novedades del sistema operativo es la inclusión de iTunes Radio
09.19.2013 · De Jeremy
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.31.2013 08:45 (01.31.2013)
770 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo