Descripción
En riesgo a niños y jóvenes? " Vacaciones de Verano"

¿A qué están expuestos millones de niños y jóvenes ante tanto tiempo libre? Si bien los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, cifras de instituciones de Salud de la Ciudad de México señalan que durante esta época aumenta el riesgo de sufrir alguno.

Según cifras oficiales, 14 mil 400 accidentes viales se registran en vacaciones (en un año, suman 24 mil). Las constantes: abuso de bebidas alcohólicas, consumo de drogas y poca atención a medidas de seguridad.

En los hospitales también se nota el periodo vacacional: las salas de urgencias de los hospitales capitalinos reciben una gran cantidad de menores de 15 años. Las causas de su ingreso son en su mayoría caídas de azoteas, escaleras, balcones y quemaduras.

Carmen Fernández, directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), asegura: “Sabemos que en verano hay más fiestas organizadas por los chicos, en casas, con ausencia de padres y es ahí donde se eleva el consumo de tabaco y alcohol entre menores de edad”.

Por ende, existe un riesgo mayor de padecer accidentes viales como consecuencia del consumo de drogas y alcohol. Según el CIJ, en promedio a los 14 años de edad los jóvenes comienzan a consumir alcohol; y a los 16, drogas ilegales.

TIPS PARA PADRES

Ante la situación, Carmen Fernández recomienda mantener a los hijos ocupados mediante actividades o cursos. “Lo que recomendamos es tener a los hijos informados, vigilados y ocupados, en vez de pasar horas conectados a la tecnología”.

Los Centros de Integración Juvenil, por ejemplo, durante el verano impartirán talleres gratuitos para menores de entre seis y 17 años, además de actividades artísticas y deportivas.

Además, aconseja que las botellas de alcohol estén cerradas y contadas, así como establecer límites. Pero lo más importante es que los padres se comuniquen con sus hijos y fomentar la confianza entre ambas partes.

La idea, aseguran expertos, tampoco es prohibir las reuniones entre amigos. Lo más importante es que los hijos conozcan los riesgos y las consecuencias de sus decisiones.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Después de darse a conocer que Shakira actuará en la clausura del Mundial Brasil 2014 y que la Selección Española fuera eliminada de la Copa del Mundo; la cantante y su pareja Gerard Piqué decidieron tomarse unos días de descanso y relajarse en las paradisiacas playas de Cancún, donde presumieron qu…
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Autor
07.15.2013 12:35 (07.15.2013)
1015 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo