Descripción
En seres humanos experimentan vacuna contra el sida

 

En seres humanos experimentan vacuna contra el sida

Seropositivos voluntarios experimentarán dentro de algunas semanas en Marsella (sureste de Francia) una vacuna contra el sida, pero expertos relativizaron el alcance de esta prueba, cuyos posibles resultados positivos recién podrían conocerse dentro de varios años.

“No es el fin del sida”, subrayó este martes el profesor Erwann Loret.

Actualmente, se llevan a cabo en el mundo “25 o 26 pruebas de vacunas”, declaró el profesor Jean-François Delfraissy, de la Agencia Nacional francesa de Investigación sobre el Sida (ANRS).

“Hay que ser muy cauteloso”, para que los pacientes y el público en general no crean que las cosas están más avanzadas de lo que están, agregó, durante una conferencia de prensa telefónica.

Cuarenta y ocho personas seropositivas que están bajo triterapia participarán en el estudio y se espera que haya un primer esbozo de los resultados dentro de cinco meses.

De tener éxito estas primeras pruebas, 80 personas habrán de participar en nuevas pruebas. La mitad de ellas recibirá la vacuna y la otra un placebo.

En ese caso, habrá que esperar varios años más antes de saber si esta vacuna representa un progreso o no.

Esta vacuna procura actuar sobre una proteína llamada “Tat”, la cual es como un “guardaespaldas de las células infectadas” que el organismo es incapaz de reconocer y de neutralizar, explicó Loret.

Unos 34 millones de personas eran portadoras del virus del sida a fines de 2010, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2010, unos 2,7 millones de personas se convirtieron en portadoras del VIH.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.03.2013 19:23 (02.03.2013)
484 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo