Descripción
En vidro metálico Transforman cemento

vidrio-metalico-588x257.jpg

Científicos de Laboratorio Nacional Argonne en Estados Unidos lograron crear una fórmula que transforma el cemento en un semiconductor. Un avance que permitirá su uso para chips de computadora, capas protectoras e incluso films mucho más delgados.

El equipo, conformado también por el centro de investigaciones sobre radiación Spring-8 en Japón y otros centros en Finlandia y Alemania,  logró la proeza al derretir  mayenita, un óxido múltiple de calcio y aluminio,  a 2 mil grados Celsius usando un levitador aerodinámico (aire a presión que hacía levitar el cemento) con un rayo láser.

Después procesaron el material resultante en varias condiciones para controlar el modo en el que el oxígeno se adhiere al "vidrio" resultante. El levitador previene que el líquido caliente toque alguna superficie del contenedor y así puede formar cristales, de modo que éste atrape a los electrones de un modo que lo hacen apto para la conducción electrónica.

Los científicos descubrieron que la conductividad se crea cuando los electrones libres eran "atrapados" en las estructuras, que asemejaban cajas,  que se forman en el vidrio.

En otras palabras, atacaron el cemento levitado con láseres hasta que se derritió y se convirtió en un metal líquido.

El material final es un vidrio metálico con mayor resistencia a la corrosión que el metal regular, además de ser un  material semiconductor.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una falsa cirujana trasgénero de Miami acusada de haber inyectado pegamentos y cementos en los glúteos de una mujer fue sentenciada el jueves a un año de cárcel, mientras queda pendiente otra demanda por la muerte de una paciente, informó la prensa local.
11.03.2013 · De Rosy
El HD 189733b es un gigante gaseoso con una atmósfera cambiante y exótica compuesta de silicatos que le hacen tener un color azul
07.12.2013 · De LatinoMex
En momentos de crisis, las manualidades recicladas son algunas de las más utilizadas, por lo que es una alegría presentar esta interesante manualidad enviada por Jesica, con la que podremos construir un esquinero con botellas de refresco.
07.06.2013 · De beyonce
El invento permitirá crear materiales que se usen en la fabricación de chips de computadora o resistores para pantallas de electrónicos
05.30.2013 · De LatinoMex
Cada vez son más las personas que recurren a los táper de cristal frente a los táper de plástico. Ambos materiales son herméticos, lavar en el lavavajillas y son aptos para guardar alimentos en el congelador. Sin embargo, existen ciertas características que marcan la diferencia entre los envases de …
05.21.2013 · De Neniita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.01.2013 15:12 (06.01.2013)
434 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo