Descripción
Encerrados en jaulsas 'Mendigos' de China

En las calles de Nachang, ubicadas en la provincia china de Jiangxi, las autoridades pensaron que la solución para que los mendigos no pidieran dinero ni molestaran a los turistas que irían a un festival religioso, era encerrarlos en jaulas.

Desde las rejas, las personas pueden pedir dinero, pero organizadamente. En caso de que no acepten estar allí, serán expulsados de la ciudad. La información la reseña el portal web La Red21 Mundo.

“O se quedan dentro de las jaulas, o serán expulsados de la ciudad”, confirmaron las autoridades, quienes hicieron las proclamas correspondientes en radio y televisión para que todos estuvieran alertados de las consecuencias de desobedecer la norma.

Según las autoridades la medida es solamente transitoria y en tanto dure el festival. “No queremos que los mendigos acosen a los turistas pidiéndoles plata”, sintetizaron las fuentes del gobierno local, enfatizando que solamente se trata de proteger al máximo a los miles de peregrinos, locales y extranjeros, que se dan cita en la ciudad por estas fechas.

La comodidad de la jaula y los Derechos Humanos

Según un portavoz del municipio de Nanchang “los mendigos están muy cómodos en sus jaulas”, y agregó que las autoridades se ocupan de que tengan agua y algo de comida. “Inclusive los visitantes les dan alimentos, agua y hasta dinero: para ellos es mucho mejor estar en las jaulas que en las calles tan transitadas por estos días. Y además, cuando se cansen pueden retirarse y abandonar la ciudad”, explicó.

Los enjaulados solamente pueden poner delante de si, fuera de la jaula, una escudilla donde recibir las limosnas y les está prohibido portar ningún tipo de leyenda así como tampoco convocar o llamar a voces a los transeúntes.

Las organizaciones de Derechos Humanos de Asia, en general, han denunciado que se están violando normas básicas y que el trato a los animales de los zoológicos es mejor que el que están recibiendo estos ciudadanos chinos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los escenarios principales para el despliegue de luces fue la emblemática Casa de la Ópera de Sídney, que se iluminó con flores, mariposas, galaxias...
05.27.2014 · De Ytobias2004
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Autor
05.25.2013 19:57 (05.25.2013)
404 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo