Descripción
Encienden árbol navideño en Rockefeller Center

Decenas de miles de personas se congregaron el martes en el Rockefeller Center para observar la iluminación del árbol de Navidad más famoso de Estados Unidos, días después que las autoridades revelaron el plan de un presunto atentado durante una ceremonia similar en Oregon.

AP Español, 01 Dec 2010

El alcalde Michael Bloomberg participó en el acto para encender las 30.000 bombillas con uso eficiente de energía que adornan el árbol navideño, luego de un espectáculo con las presentaciones de Jessica Simpson, Sheryl Crow, Josh Groban, la cantante británica Katherine Jenkins y la estrella adolescente Charice.

 

El abeto noruego de 22,5 metros (74 pies) de altura, donado por Peter y Stephanie Acton de Mahopac, Nueva York, estará en exposición hasta el 7 de enero.

 

La ceremonia fue realizada menos de una semana después de la detención de un somalí-estadounidense, de 19 años, acusado de una supuesta conjura para detonar un coche-bomba durante el alumbrado de un árbol navideño en Portland, Oregon.

 

"Algo así pasó por mi mente pero sin llegar a hacerme que me retirara", dijo Lisa Kingston, de 44 años, quien viajó desde Canadá con un amigo para la ceremonia, pues quería presenciar el acontecimiento en persona después de verlo por muchos años en la televisión.

 

Su sentimiento fue compartido por Bonnie Hixson, de 41 años y radicada en Lubbock, Texas.

 

"Esta es una señal de nuestras libertades religiosas y una señal para celebrar nuestra libertad", expresó Hixson. "Esto es lo que inaugura mi temporada navideña".

 

La policía se preparó para una concentración considerable de personas con el bloqueo de calles y un llamado al público para que acudiera en transporte público, y no en automóviles.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tambien conocido en ingles como “The Tree of 40 Fruit”, el artista Sam Van Aken tuvo la brillante idea de crear una serie de árboles “mágicos” a base de híbridos de frutas y plantas.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
12.24.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.01.2010 09:33 (12.01.2010)
1063 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo